Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa de la adjudicación por 242.500 euros de la reparación de 2,2 kilómetros de la N323-A

Volver Imprimir

CARRETERA DE CIRCUNVALACIÓN ARREGLO

El Ayuntamiento de Jaén informa de la adjudicación de lasobras de reparación de firme de la N323-A desde la rotonda de Los Olivares a laUniversidad y los dos centros comerciales por 245.524 euros. Se trata de untramo de 4 carriles y 2,2 kilómetros que supondrá una intervención en más de 30.000 metros cuadrados.El alcalde, Julio Millán, ha explicado que la empresa de obra civil que haobtenido la mayor puntuación ha sido Maygar que, en cuanto formalice elcontrato, iniciará las obras que tiene un plazo de ejecución de 2 meses. "Estaactuación vendrá  a mejorar la seguridadde vial en esta zona de la ciudad, próxima a la Universidad de Jaén y a doszonas comerciales, que soporta un gran volumen de tráfico a lo largo de untramo de 2,2 kilómetrosque se encuentra bastante deteriorado porque, además, en esta zona se handesarrollado obras de grandes equipamientos de tipo comercial y docente", haañadido Millán, quien ha resaltado que este tramo va a experimentar también unaafluencia de circulación mayor, una vez que el centro comercial Jaén Plazafuncione a pleno rendimiento a finales de este mes de mayo.

En esta zona, con evidentesdeficiencias en el firme, se ha proyectado la rehabilitación superficial delfirme con el fresado del que existe actualmente en las zonas más deterioradas,y el extendido de una capa de rodadura nueva, de 4 centímetros de espesor,constituida por hormigón asfáltico.

Ejecución de un murode escollera.- Además, también se proyecta la ejecución de un muro deescollera junto al estribo del paso superior de la carretera deTorrequebradilla. En la actualidad existe un muro de gaviones, cuya sección noes suficiente para la contención del terreno, por lo que se ejecutará un murode escollera que evite que el empuje del terreno continúe desplazando el murode gaviones. Para ello, se ha proyectado un muro de 2 metros de altura librey 50 metrosde longitud. Con ello se persigue facilitar el drenaje entre los bloquespétreos y la adaptación a movimientos diferenciales del terreno, admitiendociertas distorsiones sin sufrir daños estructurales, todo ello integrando elmuro en el entorno al tratarse de material natural. Por último, se proyecta lareposición de la señalización horizontal de la zona de actuación.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768