Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa de obras de arreglo del asfalto de la Avenida Antonio Pascual Acosta en respuesta a la petición de los vecinos del Polígono de El Valle

Volver Imprimir

ASFALTO AVENIDA ANTONIO PASCUAL

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, hallevado a cabo una visita técnica para supervisar los trabajos de pavimentacióncon aglomerado asfáltico en caliente en la avenida Antonio Pascual Acosta, enel Polígono del Valle, que se incluyen en el proyecto de reparación de callesdel año 2023 y  cuyo presupuesto globales de 594.000 euros. Padorno ha apuntado que, como consecuencia de lostrabajos, que son de calado, el tráfico puede verse afectado. "A través de estaintervención, cuyo importe asciende a 250.000 euros, en la citada vía se van aemplear alrededor de 2.500 toneladas de aglomerado y se van a pavimentar cercade 21.000 metros cuadrados. De forma previa, se ha llevado a caboel fresado de los bordillos para que no pierdan altura libre, así como losentronques con las distintas calles; todo ello encaminado a mejorar lascondiciones de esta avenida, que soporta un flujo circulatorio intenso, puestoque da acceso a la ciudad y conecta con infraestructuras como la Universidad deJaén o los centros comerciales próximos", ha dicho Padorno. El Ayuntamientoatiende así las peticiones de los vecinos de la zona. En esta intervención,además, se construirán tres pasos de peatones sobreelevados, para disminuir lavelocidad de los vehículos a la entrada de los centros educativos de esteentorno, una necesidad que también han planteado los residentes del barrio.

El responsable municipal deMantenimiento Urbano ha recordado que dentro de este proyecto ya se haintervenido en el acceso a Jaén desde la Carretera de Madrid, a la altura deVaciacostales, donde se ha arreglado un tramo de pavimento que se encontraba enmal estado, para lo que se emplearon en torno a 400 toneladas de aglomeradoasfáltico en caliente. En este proyecto de remodelación de calles está incluidala intervención en diez vías de la capital; San Carlos, carretera de Madrid,avenida Antonio Pascual Acosta, Adarves Altos, Alta de Santa Ana, Cuatro Vientos(con hormigón impreso), Joaquín Tenorio (que da acceso al aparcamiento de SanFrancisco y donde se va a reparar el pavimento de adoquines que hay en laentrada y se va a reponer su altura), Molino de la Condesa y Puerto Alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768