Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa de los trabajos de acondicionamiento del Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas con la retirada de maleza y limpieza de zonas ajardinadas

Volver Imprimir

ARREGLO AULA NATURALEZA

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Medio Ambiente,Sostenibilidad y Agricultura y CEE informa del desarrollo de las obras del Aulade la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas, centradas en elacondicionamiento de este equipamiento municipal y su entorno, "con el objetivode dar respuesta a los problemas existentes y convertirlo así en un lugar mássostenible, confortable y acorde a la nueva normativa vigente". Así lo haseñalado la concejala del área, María del Carmen Angulo, que ha realizado unavisita técnica para conocer el desarrollo de esta intervención que se encuentraen su ecuador a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estaintervención comenzó el pasado mes de marzo y permitirán crear 190 contratosdurante seis meses.

Angulo ha explicado que en este tiempo se haprocedido a la retirada  de maleza ylimpieza de las zonas ajardinadas que rodean las instalaciones. Entre lasactuaciones que se están llevando a cabo destacan el arreglo de los depósitosde gasoil y su adaptación a la nueva normativa, la adecuación del sistema deagua y clorado, instalación de placas de energía solar y la caldera o elarreglo del propio camino de acceso a la Cañada de las Hazadillas. Asimismo,también se está trabajando en la adecuación y reparación del bar y la piscina yse están llevando a cabo otros trabajos de vallado, pintura, reparación de unapérgola y otros arreglos de albañilería y carpintería de los que ya se están viendolos primeros resultados.

El objetivo es acondicionar y mejorar losservicios existentes en este espacio, así como dotarlos de otros que hagan deeste entorno natural un lugar de convivencia donde sea posible realizar todotipo de actividades al aire libre, de concienciación ambiental, programasambientales, jornadas o campamentos, entre otras.

El Aula de la Naturaleza de la Cañada de lasHazadillas es un centro de Educación Ambiental gestionado por el CentroEspecial de Empleo desde 1999. Se encuentra ubicada en el Parque PeriurbanoMonte La Sierra, a 23 kilómetrosde Jaén, con una extensión de 2.720 Hectáreas, una orografía montañosa y unaaltitud media de 1000-1200 metros. Este espacio natural destaca por su alto interésbotánico, faunístico y geológico que lo hacen englobarse en la Red de EspaciosNaturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

 

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768