Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa de que la capital será sede del Mangafest, la fiesta del universo manga en Jaén que tendrá lugar en la Institución Ferial del 5 al 6 de noviembre

Volver Imprimir

MANGAFEST

El Ayuntamiento deJaén informa de que la capital acogerá el próximo mes de noviembre el MangafestJaén, que tendrá lugar en la Institución Ferial (Ifeja) con una nueva ubicaciónpara acoger una amplia programación en la que ya se está trabajando, como ha señaladoDavid Herrera, responsable de la promotora de eventos BWG, quien ha mantenidouna reunión técnica con la concejala de Juventud, Eva Funes. De esta manera, eluniverso manga vuelve a aterrizar en Jaén los días 4 y 5 de noviembre en el queestá considerado como el mayor festival de entretenimiento en su género, trasel éxito logrado en otras capitales andaluzas, según señala la promotora.

ElAyuntamiento de Jaén colabora en esta iniciativa donde también se contará conla presencia de reconocidos youtubers, influencers y artistas que compartiránsus experiencias con el público asistente. Eva Funes ha indicado que Mangafest tambiénes una excelente oportunidad para que el público pueda divertirse en familia. "Talleres,puestos de artesanía, actuaciones musicales, tiendas y concursos en los quepodrán participar peques y mayores, que siempre responden a iniciativas comoesta y en la que se espera que haya una importante afluencia de personas, tantode Jaén y su provincia como de otras limítrofes".

Por suparte, David Herrera ha explicado que se está preparando "una potente oferta deactividades" dedicadas a la cultura asiática, los videojuegos y la ficción, conuna amplia programación que apuesta por lo mejor del K-pop, el cosplay y el manga,además de una amplia zona habilitada a los videojuegos, con torneos, zonas deluego libre, realidad virtual y todas las novedades que genera la industria delocio digital.

Desdela organización se ha avanzado que las novedades y el resto de información seirá dando a conocer a través de la web Mangafest y en los perfiles de sus redessociales. 

 

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768