Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento informa del fin de los trabajos de reforma del parque infantil y la instalación de aparatos biosaludables para mayores en el Alambique

Volver Imprimir

ALAMBIQUE JUEGOS

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno,acompañado por el presidente de la asociación de vecinos Entre Ríos del PuenteNuevo, Miguel Medina, y el presidente de la asociación de vecinos del Pago deJuan Ramos, José Sánchez, ha realizado una visita técnica a petición de losresponsables de sendas entidades para supervisar los trabajos de reparación dela zona de juegos infantiles en el Alambique, en la zona del Puente Nuevo, yque ya han sido finalizados.

Javier Padorno ha explicado alos representantes vecinales que se ha instalado una valla perimetral paraevitar que los menores salgan del recinto, tal y como marcan lasrecomendaciones para este tipo de equipamientos, y se ha reparado el suelo conun material que cumple con la normativa. "La zona se completa con lainstalación de juegos biosaludables, atendiendo así las peticiones de losvecinos y vecinas, que solicitaron un espacio para poder ejercitarse debido alaumento de la edad media de la población de este entorno", ha añadido.

El edil ha indicado que "con lainstalación de estos elementos se concluye la remodelación del parque infantildel Alambique, sobre el que ya se había actuado a través del proyecto dereparación de juegos infantiles y que se suma a otros espacios similares querecientemente se han renovado y puesto a disposición de la población, como eldel barrio de Las Infantas".

Padorno Muñoz afirma que"gracias a la intervención en este espacio público, el vecindario contará conun nuevo servicio para el deporte urbano que ofrezca garantías de seguridad yque podrá ser compartido para hacer ejercicio por pequeños y mayores, ya quelos aparatos biosaludables están diseñados para que los puedan usar personas detodas las edades y contribuyen a mejorar la condición física y el bienestarpsíquico".

El responsable municipal deMantenimiento Urbano ha añadido que será un pequeño gimnasio al aire libre quepretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de lapoblación en general. "Estas máquinas ofrecen la posibilidad de hacer ejerciciode bajo impacto, son seguras y atienden las necesidades de la población mayor,un sector cada vez más numeroso que necesita una oferta adecuada de ocio alaire libre", ha señalado.

 

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2023


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768