Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa a las asociaciones sobre la Declaración de Utilidad Pública de colectivos y entidades que contempla el Reglamento de Participación Ciudadana

Volver Imprimir

CHARLA DUP


La concejalade Participación Ciudadana, Eva Funes, ha informado sobre la realización de unanueva actividad de esta área, con la organización de una jornada formativasobre la figura de Declaración de Utilidad Pública Municipal. "Se trata de unaspecto recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por elAyuntamiento, para cuya redacción se recogieron aportaciones de lasasociaciones de la ciudad que forman parte del Consejo Local de ParticipaciónCiudadana", ha recordado la edil. En esta línea, ha explicado que con estadeclaración se reconocen los fines de utilidad pública de estos colectivos queson de interés general para la ciudad de Jaén. A la mesa de trabajo técnico,que ha acogido la Escuela de Participación Ciudadana, han acudido una docena deasociaciones interesadas en obtener esta certificación. Esta acción informativaforma parte de la programación dirigida a asociaciones de la Escuela deParticipación Ciudadana, como la que se ofreció el mes pasado, cuya temáticafue la gestión del voluntariado en las organizaciones, ha apuntado la concejala.

En el transcurso dela charla, se ha hecho hincapié en el articulado del Reglamento deParticipación Ciudadana, donde se regula los requisitos exigibles a lasasociaciones que quieran ser declaradas de utilidad pública municipal así comoel procedimiento a seguir. Una de las materias que más interés ha despertadoentre las personas asistentes ha sido los derechos, beneficios y obligacionesque tienen una vez se adquiera la DUP. Al respecto, cabe destacar que se valoradoeste elemento diferenciador como un aspecto positivo para las asociaciones.

 

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2023

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768