Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento publica en el BOP la convocatoria de estabilización de 630 empleados con el fin de mejorar el servicio al ciudadano y poner fin al caos de más de 20 años en los recursos humanos municipales

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de estabilización de 630 empleados municipales en cumplimiento del acuerdo estatal con las centrales sindicales que exigía a las administraciones no superar el 8% de temporalidad en el empleo público. El concejal de Personal, Carlos Alberca, destaca que con este nuevo paso se avanza para ordenar el caos político interesado en los recursos humanos del Ayuntamiento durante más de 20 años y que ha repercutido en el servicio que se presta a los ciudadanos. Tras la publicación en este boletín y en los de la Junta y el Estado que irán a continuación la siguiente fase de este proceso de estabilización será la de habilitar los concursos necesarios para que el personal interino e indefinido no fijo pueda adquirir la condición de funcionario o laboral fijo y poder organizar este personal que ya podrá tener una carrera profesional acorde a las necesidades de la ciudadanía a la que prestan administración. "Estamos hablando de que durante 20 años no existían en este Ayuntamiento ni instrumentos para organizar y actualizar las funciones del personal como una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ni tampoco se cumplieron con los plazos dados en el marco de este acuerdo estatal de estabilización, y eso que hablamos de un Ayuntamiento en el que el 8% de temporalidad fijado en el citado acuerdo se dispara entre los 1.092 empleados". Asimismo, este paso también liga a los empleados municipales en el cumplimiento de sus obligaciones a las que se deben con los vecinos y vecinas de Jaén.El edil señala que el actual equipo de Gobierno se puso a trabajar a contrarreloj porque los anteriores no habían avanzado en este acuerdo de obligado cumplimiento y porque esta situación de temporalidad "influye notablemente en la atención que se presta al ciudadano. Con este proceso que hemos asumido de ordenar el desorden por criterios políticos muy arbitrarios que ha habido durante años en el capital humano del Ayuntamiento se mejora y se articula la carrera profesional del empleado, su movilidad horizontal y vertical, la adaptación de la plantilla a las necesidades de los ciudadanos que es el fin primero de esta medida", sostiene.

 

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2022

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768