Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > C.E.E. Municipal Jardines y Naturaleza

El Ayuntamiento comienza las obras para la adecuación y mejora de la accesibilidad del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas

Volver Imprimir

OBRAS CAÑADA
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, ha comenzado esta semana las obras de adecuación y reparación de elementos del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas con el objetivo de recuperar uno de los entornos naturales más emblemáticos de la capital, "del que han disfrutado, y podrán seguir haciéndolo, generaciones de jiennenses". Así lo ha señalado el concejal del área, Javier Padorno, quien ha explicado que el proyecto que ejecuta el Ayuntamiento tiene un importe de 52.400 euros, además de contar con la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que, el conjunto de la intervención, se desarrolle acorde con el paisaje y medio natural. "El proyecto permitirá acometer reparaciones necesarias en elementos de mobiliario, así como trabajos de limpieza y ordenación de todo el entorno que permita, además, mejorar su accesibilidad", ha añadido. Entre las intervenciones contempladas, tal y como ha precisado el concejal, se encuentra la limpieza y mejora del acceso a la primera zona, la puesta a punto de los aseos y la demolición de barbacoas, que se encuentra en una zona de riesgo de incendios, para su posterior reconstrucción con la misma piedra y en otra ubicación, más segura. También se procederá a la reparación de las pasarelas sobre el río, con madera, respetando los elementos originales; el arreglo de bancos y mesas de piedra y el traslado de algunos de estos a ubicaciones más adecuadas. "De la misma forma se acometerán trabajos de limpieza de las cunetas y del estanque, que será dragado, además de disponerse la canalización de evacuación de las aguas de la alberca y de las fuentes", ha destacado Javier Padorno. El plan de obra también contempla la pavimentación de la zona con zahorra, grava y ejecución de un vado en zonas de tránsito y estacionamiento de vehículos para facilitar y ordenar el tránsito de personas y vehículos. Junto a la limpieza y retirada de árboles caídos, se procederá al desmontaje y reposición de valla metálica en mal estado. 

 Actuación complementaria.- Al mismo tiempo y con el refuerzo del personal contratado en el marco de la ITI de Jaén, desde Mantenimiento Urbano se ha actuado previamente durante estas semanas y de forma complementaria a este proyecto, para la recuperación de las explanadas del aparcamiento y del área recreativa "haciendo labores de limpieza y ordenación para la recuperación integral de este emblemático lugar", ha insistido el edil.

 

Fecha de publicación: 23 de junio de 2022


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768