Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Medioambiente - Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Jaén y la operadora del servicio de transporte urbano por autobús ALSA lanzan la nueva página web con toda la información de interés para los usuarios

Volver Imprimir

web alsa
El Ayuntamiento de Jaén y la operadora del servicio de transporte urbano ALSA lanzan la nueva página web de servicio de autobuses de Jaén, activa desde el día de ayer, tal y como se comprometieron hace unos días al hacer balance del primer mes de servicio en la ciudad. Entre las medidas anunciadas, se encontraba esta nueva plataforma web en la que los usuarios del autobús pueden encontrar ya todo tipo de información útil sobre el servicio. El concejal de Control de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha recordado que con esta nueva web "avanzamos en los compromisos adquiridos con la nueva operadora del transporte urbano para la progresiva digitalización y mejora de la información y la calidad del servicio que se le presta al usuario", ha subrayado.Así la web www.transporteurbanodejaen.es se suma a la App móvil ya presentada y que está funcionando disponible para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alsa.app.jaen) y para iOS (https://apps.apple.com/es/app/transporte-urbano-de-ja%C3%A9n/id1594856104). Con este portal web los jienenses pueden tramitar quejas y sugerencias, así como localizar objetos perdidos; además se ofrece información estática de tarifas, de líneas y frecuencias. La nueva página también será un canal de atención al usuario. Así se informa sobre todas las líneas del servicio, con sus horarios, paradas y frecuencia de paso, y además los ciudadanos pueden encontrar archivos descargables en pdf para cada línea. La web se completa con una página con información y explicación de todas las tarifas y las diferentes formas de contacto de atención al cliente, envío de sugerencias, reclamaciones y objetos perdidos. Y como ha destacado el concejal del área, "también está adaptada a usuarios con deficiencias visuales". 

Web navegable e intuitiva.- Se trata de una web muy navegable, intuitiva, con un diseño claro y ágil para conseguir que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y rápida a la información de su interés. Esta plataforma, junto con la nueva App móvil lanzada hace unos días, completa las mejoras en tecnología y digitalización previstas por Alsa para las primeras semanas de servicio. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía de Jaén soluciones a las demandas que tienen desde hace años relativas a la información actualizada y en tiempo real sobre los autobuses urbanos de la ciudad de Jaén.

 

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2021


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768