Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento pone en marcha a través de la empresa de movilidad Alsa dos servicios especiales de transporte durante la Romería de Santa Catalina

Volver Imprimir

SANTA CATALINA RECORRIDO
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa de movilidad Alsa, el nuevo operador del transporte urbano de Jaén, continúa con los servicios especiales para atender necesidades de grandes desplazamientos con motivo de distintos eventos en la capital. En este caso, y con ocasión de la Romería de Santa Catalina, que se celebra el domingo, 28 de noviembre y en la que se conmemora el 77 Aniversario del Patronazgo de la Santa, se pondrán en marcha dos servicios especiales, a los que se aplicará la tarifa de 1,15 euros por persona, a pagar en efectivo, y con horario ininterrumpido. Habrá dos líneas, de 9.30 a 17.30 horas, con origen y destino en el Castillo de Santa Catalina, y cuyo último servicio quedará establecido a las 17.30 horas desde la fortaleza. 

 Los recorridos de las líneas serán los siguientes: 

 LÍNEA A: Plaza Jaén por la Paz, Paseo de España, C/ Federico Mayor Zaragoza, Avd. Antonio Pascual Acosta, Virgen de Alcázar, C/ Santa María del Valle, Avd. de Madrid, C/ Baeza, Paseo de la Estación, Dr. Eduardo Arroyo, Álamos, Ramón y Cajal, Senda de los Huertos, Juan Montilla, Ctra. Circunvalación, Ctra. Subida al Castillo Santa Catalina. El servicio de vuelta pasa por Ctra. Circunvalación, Juan Montilla, Senda de los Huertos, Ronda Sur, Crta. de Granada, Avd. de Madrid, Dr Eduardo Garcia Triviño y Plaza Jaén por la Paz. 

 LÍNEA B: C/ Fuente del Alamillo, C/ Europa, C/ Fuente Buenora, Avd. Arjona, Avd. Andalucía, Paseo de la Estación, Dr. Eduardo Arroyo, Álamos, Ramón y Cajal, Senda de los Huertos, Juan Montilla, Ctra. Circunvalación, Ctra. Subida al Castillo Santa Catalina.El servicio de vuelta será por Ctra. Circunvalación, Juan Montilla, Senda de los Huertos, Ronda Sur, Crta. de Granada, Avd. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Avd. Andalucia. 

 Cada servicio dispondrá de los vehículos necesarios para cumplir con la frecuencia establecida de 30 minutos, sin perjuicio de ampliar su número en caso de existir mayor demanda, y suspendiendo el servicio durante el desfile procesional cuando discurra por la vía pública. 

 Vehículos particulares: Además del servicio especial de movilidad organizado por el Ayuntamiento, también se establece un dispositivo al efecto de la Policía Local que velará por el cumplimiento de las restricciones en la movilidad de vehículos particulares que son necesarias para garantizar la buena marcha de la celebración. En este sentido, la Policía Local cerrará al tráfico la carretera de subida al Castillo de 9.30 a 18.30 horas. Durante este periodo, sí podrán acceder los coches autorizados y los de los clientes del Parador de Turismo. Del mismo modo, conforme el avance de la Procesión de la Santa, se procederá a los cortes de tráfico necesarios para garantizar la marcha de la comitiva a lo largo del recorrido, que es el siguiente: Doctor Azpitarte, Carretera de Circunvalación, Juan Montilla, Plaza Lola Torres, Carrera de Jesús, Los Almendros, Puerto Alto, Alfredo Ruiz Guerrero, Carretera de Circunvalación, Carretera del Castillo y Castillo de Santa Catalina.

 

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2021

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Portal de transparencia

Sugerencias y quejas

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Mapa Covid-19

Covid19 - Información

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768