Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento y la Federación de Pádel organizan este fin de semana en la capital la fase final del Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 3ª que atraerá a 480 jugadores y jugadoras

Volver Imprimir

TORNEO PÁDEL VETERANOS
Las instalaciones del club Pádel Indoor Jaén serán el escenario de la fase final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª, una cita que forma parte de las 8 previas nacionales que se disputarán de forma simultánea durante este mismo fin de semana (Jaén, Zaragoza, San Cugat, Vigo, Manacor, Madrid, por partida doble, y Miranda de Ebro). Al respecto, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado que serán 480 los jugadores de toda Andalucía que se darán cita en la ciudad y, por lo tanto, "Jaén vuelve a ser referente del pádel nacional, con la complicidad de las federaciones nacional y andaluza". "Volvemos a poner en el mapa nuestra ciudad y volvemos a promocionarla de la mano de los valores deportivos, en un camino en el que estamos convencidos que nos llevará a ser Ciudad Europea del Deporte", ha dejado claro, convencido de que los deportistas de élite y sus familias y amigos que los acompañen, se llevarán lo mejor del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de Jaén. Además, el campeonato, como ha dicho, es una oportunidad de disfrutar de la calidad de los dos representantes locales en liza, el Pádel Akademia y el Club Indoor. 

Este torneo es clave, ya que otorgará plazas clasificatorias para la fase final del campeonato que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el club Reserva del Higuerón (Fuengirola, Málaga). Esta previa se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel que posibilita la llegada una docena de eventos deportivos de alto nivel. "Esta es una de las citas que la Federación Española de Pádel ha adjudicado a la Federación Andaluza y hemos decidido traerla a Jaén, uno de los principales enclaves del pádel andaluz y nacional", ha explicado el delegado territorial de la FAP en la provincia, Miguel Ángel Ligero, quien ha elogiado la apuesta por el deporte que realiza el Ayuntamiento y, en concreto, "el apoyo que la Concejalía de Deporte viene ofreciendo al pádel con iniciativas para la cantera, los veteranos y, también a través de competiciones de repercusión internacional como el pasado FIP GOLD Ciudad de Jaén". La competición dará comienzo este viernes 22 de octubre a partir de las 18.00h horas con las primeras eliminatorias en disputa mientras que su resolución se producirá en la mañana del domingo ya con las finales. En esta previa territorial de Andalucía y Ceuta hay en juego un total de cuatro plazas clasificatorias para la fase final del Campeonato de España por Equipos Veteranos de 3ª, dos para conjuntos masculinos y dos para equipos femeninos. El objetivo final es lograr el ascenso a la 2ª división.

 

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2021

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768