Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento embellece parques y jardines de la ciudad con 20.000 flores de temporada procedentes del Vivero Municipal de Vaciacostales

Volver Imprimir

PLANTAS VIVERO

La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha informado de que personal del Centro Especial de Empleo y del área ha comenzado la plantación de unas 20.000 flores de temporada, procedentes del Vivero Municipal de Vaciacostales, una vez pasadas las altas temperaturas del verano. Después de esta remesa, llegarán nuevas plantaciones en parque y jardines municipales y otros espacios de la capital para Navidad y en otros momentos del año, propicios para ello. "Son las primeras de este año, fruto de la apuesta del Ayuntamiento por este equipamiento municipal que es atendido por un excelente grupo de trabajadores y trabajadoras, con capacidades diferentes", ha recordado Angulo. No en vano, tal y como ha precisado que, a lo largo de 2020, se pasó de una cantidad simbólica de plantas del vivero municipal, a producir unas 70.000. Con este mejor uso y aprovechamiento de este recurso de la Administración local, se reducen los costes en la partida destinada a ornamentar parques y jardines de la capital, al no tener que adquirir flores que, además, están adaptadas al clima local, por lo que su durabilidad está garantizada, al tiempo que se dota de un centro de trabajo adecuado, acorde a sus necesidades, al personal del Centro Especial de Empleo, lo que, ha dejado claro, redunda en un mejor aprovechamiento del presupuesto del que dispone la Concejalía. Angulo que también ha destacado que el mayor aprovechamiento del vivero es posible gracias a una acción clave, en aras a mejorar la gestión de este espacio, como es la automatización del riego, una sistema que se instalo hace apenas un año, y a una optimización en materia de recursos humanos. Angulo, al respecto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea respetuosa con el trabajo de embellecimiento de zonas verdes realizado por el personal del Centro Especial de Empleo. 

 La concejala ha recordado el punto de partida desde el cual se ha tenido que trabajar en el Vivero Municipal de Vaciacostales y, en general, el Centro Especial de Empleo. Por citar ejemplos, no existía un mapa de trabajo organizado en zonas verdes de la ciudad, que ahora sí se ha puesto en marcha coordinando el Centro Especial con FCC, lo que originaba que áreas residenciales como Los Robles o las zonas verdes del parque empresarial "Nuevo Jaén" no tuvieran mantenimiento, algo ya subsanado, o la ineficacia del sistema de riego, que genera un importante gasto, por no haber apostado por tecnología eficiente. Además, se dio otro paso muy importante para la supervivencia y la optimización de este recurso, después de proveer al servicio de 8 nuevos trabajadores y trabajadoras.

 

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2021

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768