Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales

El Ayuntamiento y la Diputación concluyen las obras de sustitución del césped y mejora de instalaciones del Campo de Las Lagunillas tras una inversión de 295.000 euros

Volver Imprimir

2021.10.15 VISITA LAGUNILLAS (3)

El alcalde, Julio Millán, acompañado de la primera teniente de alcalde, María Orozco, y de los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y el concejal de Servicios Públicos y Proyectos Municipal, Francisco Lechuga, junto la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial, Pilar Parra, ha visitado el Campo de Fútbol de Las Lagunillas, una vez culminadas las obras de mejora ejecutadas por la Diputación en este recinto, que comenzaron en agosto, fruto del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

 Este acto ha supuesto la recepción de las instalaciones por parte de la Administración local, una vez que ya se encuentran en perfecto estado, como han podido comprobar los responsables del Jaén Rugby, encabezados por su presidente Eduardo Sánchez, que también ha visitado las instalaciones, junto con personal de la empresa adjudicataria de las obras, Mipelsa, y técnicos municipales. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 295.000 euros, permiten que las instalaciones estén en condiciones óptimas para el comienzo dela temporada del Jaén Rugby en División de Honor, por ser el equipo que tiene su sede en este complejo deportivo. Las labores han consistido en la sustitución del césped artificial, con la colocación de 7.000 metros cuadrados de un nuevo material que  cumple  con las normas de FIFA Quality e IRB/WorldRugby, además de habilitar dos de fútbol siete. Por otro lado, se han reparado y limpiado las canaletas perimetrales de drenaje e instalado cámaras de vídeo vigilancia y un marcador electrónico. 

Del mismo modo, se ha intervenido en los vestuarios, se han pintado los muros del campo y desmontado y arreglado las porterías. El alcalde ha recordado de dónde viene este proyecto, ya que, como ha explicado, en el anterior mandato municipal, las propias federaciones de rugby y fútbol advirtieron del pésimo estado de las instalaciones, dado el "abandono sistemático que sufrían", sin que, como ha dicho, "los antecesores en el Gobierno municipal afrontaran la necesidad imperiosa de acometer un proyecto como este, que era indispensable". La situación, ha contextualizado, es similar a la vivida con los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, a cuya gestión  llegó a renunciar en la anterior etapa de la Administración local, para que, finalmente, fueran puestos de nuevo a disposición de la ciudadanía, al ser recuperados por el Ayuntamiento de Jaén y, tras una mejora acometida fruto de la colaboración institucional, por la Diputación Provincial. La primera teniente de alcalde ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno para que el equipo "cuente con unas instalaciones acorde a su categoría". "Por fin este gran equipo puede jugar en su ciudad", ha reflexionado. Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dejado claro: "Es un gran día, sobre todo para el Jaén Rugby, que no tenía unas instalaciones acorde a su calidad y a la cantidad de masa social con la que cuenta y que le permite contar con una enorme cantera que fomenta el deporte base". La mejora de estas instalaciones es la antesala de la programada en los aledaños al Estadio Municipal Nueva Victoria y al proyecto de ejecución de una pista de atletismo de 8 calles, inversiones que estarán en carga en 2022, fruto también de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Administración local. El proyecto de Las Lagunillas es fruto de la colaboración interinstitucional, toda vez que la Diputación se ha hecho cargo de la financiación y la adjudicación dela obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de la dirección facultativa y el seguimiento de las obras. Al respecto, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha destacado la celeridad con la que se ha realizado esta obra que forma parte del trabajo que está realizando este consistorio "para dar un impulso a las instalaciones deportivas y a servicios que son importantes para la ciudadanía", además de que pone de manifiesto "cómo están sabiendo aprovechar los recursos que, en este caso, llegan de Diputación para hacer realidad los anhelos y las aspiraciones de la ciudad de Jaén".

         El presidente del Jaén Rugby, Eduardo Castro, ha reconocido que la situación a la que se enfrentaba la entidad era muy compleja, dado el abandono de este terreno y la necesidad de cumplir con los estándares de calidad que requiere la Federación de Rugby." Teníamos una pistola en la cabeza, solo teníamos dos opciones, descender a regional, o emprender el peregrinaje que nos ha obligado a jugar fuera de casa Ha sido horroroso para los jugadores y económicamente. De no haber podido contar con estas instalaciones, no podríamos haber jugado en esta categoría, con lo que volvemos a nacer", ha argumentado el máximo responsable del club que ha agradecido al actual equipo de Gobierno y a la Diputación que hayan hecho posible esta intervención "en meses". "Hemos pasado un calvario de dos años. Ha sido sorprendente ver que, en seis meses, después de todo, por fin ha comenzado a rodar el proyecto", ha asegurado. El flamante terreno, que desde el propio club se ha calificado como "el mejor de España", se estrena, de hecho, este domingo, 17 de octubre, a las 13.00 horas, en el partido que enfrenta al Jaén Rugby y al Liceo Francés.

 

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2021

Te puede interesar...

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768