Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Seguridad Ciudadana

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento incrementa y moderniza su flota con un vehículo BUL, el más estrecho del mercado, con el que se podrá acceder al 100% del viario del casco antiguo de Jaén

Volver Imprimir

2021.10.13.PRESENTACIÓN_VEHÍCULO_BUL 3

El tercer teniente de Alcalde y concejal de SeguridadCiudadana del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, junto con la primerateniente de Alcalde, María Orozco, han participado en la presentación del nuevovehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) en el Parque de Bomberos de Jaén. La nuevaunidad, que sustituye a la número 16, que contaba con catorce años de antigüedad,ha supuesto una inversión de 237.000 euros. "Hoy es el día en el quereforzamos los vehículos de extinción de incendios de la ciudad; especialmente enaquellos que dan un servicio que normalmente es difícil de prestar, como en lazona del casco antiguo de Jaén, donde las calles son estrechas", haexpresado Alberca quien ha añadido: "Este nuevo vehículo, que mejorará elservicio que se presta en la ciudad, permitirá una intervención rápida encualquier sitio por difícil que sea su acceso".

         El vehículo BUL viene a modernizar laflota existente, ya que su estructura es de últimatecnología con materiales de duraluminio muy elásticos lo que hace resistir deforma óptima la torsión y posiciones extrañas en los accesos con pendiente ycurvas.  Además, sus dimensiones, que lohacen el más estrecho del mercado, abre las posibilidades de acceder en lamayoría del viario del casco antiguo, y en el 100% del resto de la ciudad.

          El nuevo vehículo BUL tiene 1,75 metros de ancho ycasi 5 metrosde largo. La cabina tiene espacio para tres bomberos (conductor, bombero ymando) y se complementa con un vehículo de iguales dimensiones que servirá parael transporte de personal (cinco bomberos más) y el resto de material técnicoque pudiera ser necesario en cualquier intervención. Además, cuenta con unabomba con capacidad de 1.100 litros, agua suficiente, en general para incendios deltipo medio. No obstante, podrá repostar de los puntos de hidrante que seencuentren próximos al lugar en que sea necesaria su intervención.  

            El vehículo que ha sido fabricado por la empresaINCIPRESA S.A., cuyos talleres principales se encuentran en Vigo, ha seguidolas pautas de uniformidad del parque móvil del Servicio de Bomberos de Jaén enestrecha colaboración con el carrocero encargado de su creación para facilitarel trabajo posterior de los bomberos con la colocación en el sitio precios delas mangueras, del material para excarcelación y generadores a otro o de losventiladores en cofre superior

 

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2021


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768