Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá abren de nuevo sus puertas a los clubes de lectura infantiles

Volver Imprimir

CLUBES DE LECTURA
Las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá vuelven a abrir sus puertas a los clubes de lectura infantil. Los cambios en las normas de seguridad sanitaria permiten iniciar las sesiones presenciales para formar de nuevo parte de la vida de los niños y niñas con actividades gratuitas de animación a la lectura que llevan a cabo ambos centros pertenecientes al Patronato Municipal de Cultura. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado la importancia de poner en marcha de nuevo este servicio municipal "en un entorno seguro donde conseguir fomentar la lectura entre los pequeños de la casa y además escapar de la rutina diaria" Así, en la biblioteca Condestable Iranzo esperan con mucho entusiasmo a los peques de entre 6 y 9 años de edad con su club 'Los tragalibros', donde podrán leer, contar cuentos, jugar, cantar, dibujar, actuar, inventar y celebrar. Para acceder a este club tan solo deberán inscribirse a través del correo electrónico bibliotecaci@aytojaen.es o llamando al número de teléfono 953219181. En cuanto a la biblioteca Manuel Caballero Venzalá, habrá un club de pre-lectura 'Merienda libros', para los más peques de la casa, de entre 3 y 5 años de edad, donde también podrán leer, contar cuentos, jugar e inventar, siempre acompañados de sus papás o mamás. Aquí las inscripciones se podrán realizar en bibliotecarac@aytojaen.es o bien llamando al número de teléfono 953276263. 

Estas iniciativas se desarrollan en colaboración con colaboración con la Dirección General del Libro y Patrimonio Bibliografico y Documental de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.Los clubes de lectura son espacios idóneos para que los niños y niñas disfruten de una actividad lúdica y didáctica. Gracias a ellos se aumenta el rendimiento escolar, la imaginación, el vocabulario, la comprensión lectora y la memoria, además de ayudar a la integración y socialización de los niños y niñas, entre otras cualidades. En todo momento se cumplirá con las medidas de seguridad, donde se incluye la distancia interpersonal, el uso de mascarillas y la higienización de manos.

 

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2021

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768