Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca en el Día Mundial del Farmacéutico el importante papel de este colectivo del que reconoce su "esencial contribución durante la pandemia"

Volver Imprimir

DÍA FARMACÉUTICO

El alcalde, Julio Millán, acompañado de la primera teniente de alcalde, María Orozco, y la concejala de Sanidad, Estefanía Plaza, ha asistido a los actos que, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, se celebran en la Plaza de la Constitución. En esta jornada, además, la fachada del Palacio Municipal se iluminará esta noche en verde, al haber atendido el Ayuntamiento la petición cursada al respecto por la entidad colegial, con lo que se suma así a los actos programados. Además, para dar a conocer su labor a la ciudadanía, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha instalado una carpa, en la Plaza de la Constitución, en la que se recrea una botica y, además, los vecinos y vecinas, pueden realizarse pruebas como la toma de tensión, entre otras, además de informarse sobre la Covid y otras enfermedades. El máximo responsable municipal ha destacado que este colectivo es "esencial, como ha demostrado en la pandemia, con una impagable contribución a la sociedad". Y es que, como ha recordado, "en muchas ocasiones es la primera referencia cuando tenemos un problemas de salud" y destacan por su gran implicación con la sociedad jiennense. 

 De verde por las enfermedades mitocondriales. Al igual que esta noche, mañana el Palacio Municipal se iluminará de verde a la caída de la tarde, esta vez, con motivo de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que se celebra del 19 al 25 de septiembre. Como se recuerda desde la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, esta enfermedad supone un desorden genético debilitante que roba la energía de las células, con lo que genera disfunciones orgánicas múltiples y potencialmente la muerte. Desde el colectivo explican que acciones como la iluminación del Palacio Municipal son claves para dar a conocer a la población esta dolencia.

 

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2021

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768