Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

La concejalía de Mercados, Comercio y Consumo colabora con la iniciativa "Jaén Fashion Week 2021" que se desarrollará el 24 y el 25 de septiembre y cuya recaudación se destinará a Down Jaén y Provincia

Volver Imprimir

Presentación Jaén Fashion Week

La Concejalíade Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén colabora con lainiciativa "Jaén Fashion Week 2021",escaparate vivo de la moda local y provincial, que se desarrollará los próximos24 y 25 de septiembre en la calle Bernabé Soriano y cuya recaudación sedestinará de manera íntegra a la asociación Down Jaén y Provincia. La concejaladel área, María Orozco, ha aplaudido esta iniciativa puesta en marcha desdeempresarios locales y que pone en valor "el talento existente en nuestratierra". "Esta actividad dinamiza enormemente el comercio textil, el de la moday, además, este año tiene una colaboración inclusiva a través de la asociación desíndrome de down, que participará activamente con pases y la presentación de laactividad. Desde el Ayuntamiento, no podemos estar más orgullosos de que estasdos entidades se unan; apoyándolas, desde su institución más cercana", haexplicado la primera teniente de Alcalde. "Desde el equipo de Gobiernoapoyamos, con la promoción de estas acciones, la proyección y la divulgacióndel sector de la moda", ha expresado Orozco. Asimismo, ha animado a todos losjiennenses a participar y a disfrutar de estas jornadas que serán "un éxito yque llenarán de vida la capital, coincidiendo, además, con otras actividadestambién relacionadas con esta parte de la cultura".

Del mismo modo, el presidente de Pasarela Jaén, que este 2021 celebra suquinta edición de Jaén Fashion Week, Manuel Fontiveros ha expuesto: "Tanto elviernes 24, como el sábado 25, vamos a desarrollar estas actividades vinculadasal mundo de la moda y contaremos con diseñadores nacionales e internacionales"y también con algunos provenientes del mundo del flamenco. Fontiveros haexplicado que, a través de la compra de entradas para disfrutar de este evento,qué tendrán un valor de dos euros, se colaborará de manera íntegra con laasociación Down Jaén y Provincia y ha resaltado: "Down Jaén ha estado implicadaen todo el proceso para que esta Jaén Fashion Week 2021 sea una realidad y unéxito". Por su parte, la gerente de Down Jaén y Provincia, María José Román, haexpresado su agradecimiento por esta actividad con la que, en sus palabras, "conseguiremosdar visibilidad al colectivo Down, porque a ellos también le gusta mucho lamoda y van a participar, también desfilando". Además, ha aprovechado paraagradecer la colaboración económica que se va a obtener a partir de la venta deentradas para esta Pasarela Jaén 2021.

Así las cosas, las acciones previstas por la asociación Pasarela Jaén,comenzarán la tarde del próximo 24 de septiembre, con un pequeño homenaje a laempresa "Texylana", que abrió sus puertas en 1957 y que todavía, hoy, sigue enactivo. A  las 20:30 horas del viernes,en la pasarela ubicada en la calle Bernabé Soriano, participarán firmas comoRosetta Joyas, Álvaro Moreno, Felipe Luque, Leo Norma, Moaré y  Elena Quesada, participante en el programa detelevisión "Maestros de la Costura". Para el sábado, 25, a las 11:30 horas,desfilarán las colecciones de Feililli Niños, Carmuchi, Ajoli y Mª Carmen Saez,entre otros; y a las 20:30 horas, lo harán, Opticalia, mi pequeña boutiqueEncarni, Deseos, Mon Amour, Pilar Prieto y Verónica y Jesús Fiesta y Novia,entre otros. 

 

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2021

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768