Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca la capacidad de promoción del patrimonio natural jiennense de la "Subida al Quiebrajano" que disputarán medio millar de corredores el domingo 19 de septiembre

Volver Imprimir

SUBIDA AL QUIEBRAJANO 2021
El alcalde, Julio Millán, ha presentado la "XVII Subida al Quiebrajano", carrera de 13,64 kilómetros, que se desarrollará, el domingo 19 de septiembre, en la Sierra Sur jiennense, dentro del término de la capital, y que organiza el Club de Atletismo Quiebrajano, con el respaldo principal del Ayuntamiento y la Diputación Provincial. En esta edición, además, la prueba tiene fines solidarios, ya que lo recaudado con las 500 inscripciones formalizadas servirá para colaborar con la Asociación Asperger TEA de Jaén. Por ello, el máximo responsable municipal ha dejado claro: "Carreras como esta nos permiten mirar a nuestro patrimonio natural, a nuestra Sierra Sur, que es espectacular". En este sentido, ha destacado la apuesta municipal, de la mano de las instituciones y los clubes, por respaldar acciones como esta que fomentan los valores saludables, el compañerismo y la solidaridad. Millán, de hecho, será uno de los corredores que participe en esta prueba que destaca sobre otras del calendario por transcurrir por una ruta que cruza una zona de gran valor medioambiental, un auténtico pulmón para la capital. 

Junto a Millán han estado en la presentación de la carrera el concejal de Deportes, Carlos Alberca, el diputado provincial de esta área, Ángel Vera, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano, y el atleta Alberto Casas, que también se medirá en la prueba del domingo. Junto a este corredor jiennense está confirmada la presencia de otras figuras del atletismo, como Alejandro Jiménez, Juan Tomás León, José Javier López, Óscar Aymerich, Diego Merlo, Mohamed Lansi, Lourdes González, Janine Lima, Britney Arianna Briceño y Fatima Azzahraa Ouhaddou, por citar algunos de los nombres que han anunciado su participación. Por su calidad y por el encanto de esta prueba, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dejado claro que la capital, de nuevo, será el escenario de una de las mejores carreras de España, como ocurre con otras que se celebran en la ciudad, como es el caso de la "San Antón". En esta línea, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha destacado la gran apuesta del Ayuntamiento por promocionar los valores deportivos, una tarea en la que cuenta con el respaldo de la Diputación, convencida, ha dicho, de que la "Subida al Quiebrajano" es un ejemplo de que el deporte "es algo más que una entrega de premios, ya que fomenta valores, mejora la salud y es promoción". 

 Por su parte, el corredor Alberto Casas ha asegurado que se trata de una carrera que, en sus palabras, "es mágica, con un entorno maravilloso, como es la Sierra de Jaén". En cuanto a la organización, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano ha precisado que la salida será escalonada, en grupos de 100 corredores que saldrán conforme a los turnos establecidos y se distinguirán por el color de su dorsal. Tanto al comienzo, como al final de la prueba, los participantes deberán llevar puesta su mascarilla.

 

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2021

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Portal de transparencia

Sugerencias y quejas

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Mapa Covid-19

Covid19 - Información

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - 5ª Planta
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768