Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto contra esta lacra en un acto que se difundirá a través de las redes

Volver Imprimir

CARTEL 25N
El Ayuntamiento de Jaén ha programado una intensa programación para la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; actividades que, como ha explicado la concejala de Mujer, Eva Funes, "se adaptan al protocolo de prevención del Covid-19, pero sin renunciar ni un ápice al objetivo de promover el debate y ayudar a desterrar comportamientos que perpetúan una lacra social, como son las agresiones y los comportamientos machistas". Funes ha avanzado que, el próximo 24 de noviembre, a las 10.00 horas, está previsto el Acto Institucional del Ayuntamiento de Jaén con motivo de esta jornada mundial. Para ello, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional aprobado por el Consejo Local de Igualdad a cargo de una representante de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres "Los Olivos". El formato de la ceremonia será "on line", tal y como ha precisado Funes, por lo que se emitirá a través de las redes sociales. De este modo también se difundirán la intervención del alcalde, Julio Millán, y la concejala Eva Funes, en esta misma jornada. 

 Hay más acciones programadas, ya que, el 24 de noviembre, también de proyectará, a través de internet, el cortometraje "Las maletas, habitación 101", un experimento teatral producido por la Universidad Popular Municipal de Jaén y dirigido por Juan del Arco. Tanto ese día como el 25 de noviembre se publicará, en la prensa local, una esquela en memoria de las mujeres y menores asesinados por violencia de género en 2019. Del mismo modo, en las redes sociales prenderá una vela virtual en recuerdo de las mujeres que han muerto por violencia machista. En las redes sociales del Ayuntamiento, además, se procederá a la reposición de los cortometrajes "Despierta", "Evolución" y "Otra Historia", producidos por la Concejalía de Igualdad, dentro de la Campaña de Sensibilización "Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género", que han sido posibles gracias a los fondos recibidos por la Administración local dentro del Pacto de Estado de Estado contra la Violencia de Género. El 23 de noviembre, se plantará un lazo morado, creado con flores pensamiento, a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente, en los jardines situados frente a la Subdelegación del Gobierno. Desde ese día, y hasta el 29 de noviembre, se colocarán, además, lonas conmemorativas del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", tanto en la fachada del Palacio Municipal como en la sede central de la Universidad Popular, en la Avenida de Andalucía. Del mismo modo, el Castillo de Santa Catalina se iluminará de morado.

 

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768