Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Ayuntamiento abre a la rotación el aparcamiento de La Alcantarilla con una veintena de plazas a disposición de los usuarios

Volver Imprimir

ROTACIÓN APARCAMIENTO
El Ayuntamiento de Jaén ha acordado la apertura a la rotación del aparcamiento público de La Alcantarilla (Calle Rafael Ortega Sagrista), con acceso desde la Ronda Sur, que desde su puesta en marcha había estado dedicado a residentes. La concejala de Movilidad y presidenta de la Empresa Pública de Aparcamientos, Estefanía Plaza, señala que se han acondicionado 18 plazas de este parking, de pequeño tamaño, para que puedan ser utilizadas por los vecinos y vecinas de Jaén que quieran o necesiten acercarse al centro a hacer sus gestiones. "Es un aparcamiento muy cercano a la zona histórica de Jaén, por lo que atendiendo una demanda vecinal hemos adecuado estas plazas para su uso. De hecho ya funcionan desde hace una semana", sostiene. La edil indica que "la puesta a disposición de los usuarios de una plaza de rotación multiplica por tres la necesidad de aparcamientos en la zona, con lo que esperamos que brindarlas y utilizarlas sea todo uno como parece que así está siendo", sostiene. 

 El acceso y salida del aparcamiento puede realizarse a través de la aplicación móvil "ElParking", recientemente puesta en marcha. Se trata de un avance en la mejora de la movilidad que sitúa a los parkings municipales "en su papel de instalaciones útiles y optimizadas de acuerdo con el siglo en el que estamos", remarca Plaza. "ElParking", disponible en IOS y Android que permite el acceso sin tiques a los aparcamientos públicos por lectura de matrícula, así como el guiado hasta los mismos, su reserva y su pago a través de un monedero electrónico sin tener que bajarse del coche y sin la manipulación de los parquímetros. La app permitirá gestionar 1.200 plazas en los aparcamientos municipales que gestiona la empresa pública Epassa, así como el pago de la zona azul a distancia, de tal manera que evite a los usuarios tener que salir o interrumpir sus actividades para acudir a una máquina en la calle a renovar sus tiques con monedas.

 

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768