Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Educación

El Ayuntamiento aprueba mañana un plan de inversiones de la Diputación por el que se destinarán 4,3 millones de euros para mejorar y construir nuevos equipamientos

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén aprobará mañana en sesión plenaria un plan de inversiones de la Diputación Provincial en la capital por importe de 4,3 millones de euros en cuatro años a razón de 1.052.000 euros anuales con los que acometer actuaciones de mejora de infraestructuras urbanas y promover otras nuevas en distintos ámbitos. La primera anualidad se hará efectiva este mismo año 2020. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que este plan refuerza el papel de Jaén como capital de la provincia y en esa línea de absoluta colaboración se ha trabajado por parte de las dos administraciones para alcanzar este acuerdo que supone hablar de una importante inyección con la que la ciudad, punto de referencia administrativo y de servicios para el resto de Jaén, vea reforzado este papel. 

 El acuerdo contempla además una mejora anual del 3% en estos importes con cargo a los cuales el Ayuntamiento ya ha establecido prioridades. "El convenio recoge que los jiennenses serán los beneficiarios principales de este acuerdo en forma de la mejora y adecuación de instalaciones deportivas que llevaban en precario años y años, la construcción de otras nuevas largamente demandadas, la intervención en nuestros polígonos industriales y parques empresariales, claves en la prestación de servicios a la provincia y en otras cuestiones como el acondicionamiento de los accesos a la ciudad y de otras infraestructuras", sostiene.

 

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768