Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento acomete la recuperación de equipamientos para zonas verdes y estacionamiento para los vecinos de Peñamefécit

Volver Imprimir

ALCALDE CONCEJALES PEÑAMEFÉCIT
El alcalde de Jaén, Julio Millán, visitó ayer acompañado por concejales del equipo de gobierno y representantes vecinales y de las empresas concesionarias de servicios públicos el barrio de Peñamefécit. Millán hizo un recorrido por el barrio acompañado por los vecinos y la presidenta de la asociación "La Guita", Isabel Navarro, quien destacó la necesidad de este tipo de visitas para conocer sobre el terreno las demandas de los residentes, centradas especialmente en un necesario refuerzo de la limpieza en el barrio, la iluminación de distintas zonas, entre ellas la de los Goya, del mantenimiento urbano, de la atención a las zonas verdes y el aprovechamiento de infraestructuras municipales ahora en desuso, como unos locales anejos al mercado que podrían ser sede para colectivos del barrio. 

 En este sentido, el alcalde anunció que el Ayuntamiento trabajará para recuperar la titularidad del solar situado en la calle Orcera, sobre el que pesaba un limbo urbanístico que se despeja con la anulación definitiva del PGOU, con la que vuelve a recuperar el uso como zona verde y dotacional. El objetivo es darle estos usos, de laoque adolece el barrio y un aparcamiento en la parte inferior aprovechando el desnivel. También se ha visto la posibilidad de adecuar una zona de parterres de la plaza aneja como parque canino que dé solución a la importante presencia de mascotas en este barrio, cuyos excrementos son motivo de queja vecinal.Junto a ello, la presidenta de los vecinos también confía en que pueda habilitarse cuanto antes la oficina de atención al ciudadano. "Aunque hemos notado más frecuencia de paso de patrullas de policía local y nacional por el barrio no es lo mismo que si estuvieran aquí sobre el terreno", dice Navarro.

 

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768