Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento aprueba una rebaja del 75% en los precios por el uso de las instalaciones municipales para los clubes deportivos de la ciudad

Volver Imprimir

El consejo rector del Patronato de Deportes del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de precios públicos para el uso de las instalaciones deportivas con una rebaja del 75% para los clubes que formen a alumnos y alumnas con edades comprendidas entre prebenjamín a juvenil. La medida ha salido adelante con los votos a favor de los representantes del PSOE y Ciudadanos, la abstención del PP y la negativa de Vox y Adelante Jaén. El edil ha dejado claro que, de este modo, se realizará una gestión real del cobro de este servicio público y se frena, en palabras de Alberca, la tendencia "generalizada en los últimos tiempos al impago". No en vano, ha explicado que, al tomar posesión el nuevo Gobierno municipal, se detectó que había una suma que ronda el millón y medio de euros, en concepto de uso de instalaciones deportivas municipales, sin abonar por parte de los clubes. Unas entidades que, ha precisado el concejal, "son los principales usuarias" con un 80% del total. "Aunque se vaya a recaudar en torno a un 40% ganamos las dos partes, ya que los clubes pagan menos y el Ayuntamiento regulariza sus ingresos", ha insistido. "Esta nueva ordenanza, en definitiva, permite que le cueste menos dinero a los clubes, al tiempo que se ajusta a las necesidades reales de estos y se cobra por adelantado", ha reflexionado Alberca. 

 El coste del precio de las instalaciones, ha dicho Alberca, está fijado por los informes técnicos, "para el coste mínimo de la instalaciones" a nivel general. No obstante, además del descuento para clubes deportivos, los que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% tendrán un descuento del 75% al igual que los mayores de 65 años o los miembros de las familias numerosas de categoría especial, es decir, 5 o más hijos; del 50% el resto de estas unidades que se consideren familias numerosas; al igual que los demandantes de empleo, estudiantes de la Universidad de Jaén o aquellos colectivos con los que se firmen acuerdos de colaboración. 

 "Estoy tremendamente satisfecho con la aprobación de los precios públicos. En primer lugar, porque no tienen consideración de tributos, cuyo cobra tenía en vilo a multitud de clubes de la ciudad con deudas con el Patronato. Además, al no tener que ajustarse como las tasas al coste del servicio, permite que cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público, estos precios públicos podrán ser inferiores al coste del servicio", ha explicado el responsable municipal. Además, ha dicho Alberca, se logra que a aquellos que usen las instalaciones les sea lo más barato posible para, de este modo, "generalizar la práctica deportiva".

 

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768