Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento invita a disfrutar de una experiencia de observación astronómica el próximo 18 de agosto en El Portichuelo

Volver Imprimir

La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Centro Especial de Empleo informa de que el próximo 18 de agosto se celebrará el taller de observación astronómica en el paraje de El Portichuelo, en el Mirador de Los Villares. El emplazamiento se ha elegido por la cercanía a la capital, por su fácil aparcamiento y un cielo con menor contaminación lumínica que en el casco urbano. La actividad fue suspendida por condiciones climatológicas el pasado 10 de agosto y está enmarcada en el programa Recrea en Verde, subvencionado por la Diputación de Jaén, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

La actividad consistirá en la observación de las estrellas mediante 2 telescopios, así como una explicación de interpretación de las mismas y los planetas, la duración aproximada de la misma será de unas dos horas y media. Por razones de operatividad, y debido a motivos de seguridad por la Covid-19, la actividad estará limitada a 50 participantes. Se respetará aquellas inscripciones que se formalizaran para pasado día 10 de agosto y, en cado de haber plazas disponibles, los interesados podrán hacerlo pinchando directamente en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHVMCES_wAwyTJcdUSVN6a7BmAQLHLyppgD6VLKIE8Gd7kjA/viewform, en el teléfono de contacto: 609 92 05 40 y el correo electrónico aulanaturaleza@aytojaen.es. 

La Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Centro Especial de Empleo ha solicitado a la Diputación Provincial de Jaén, diferentes actividades y talleres de educación ambiental, entre los que están el Taller de Observación Astronómica, y en próximas fechas, un Taller de Cambio Climático, dentro del Programa Recrea en Verde. Se continúa así con el desarrollo de acciones de divulgación de buenas prácticas medio ambientales, el ocio asociado a la naturaleza, la concienciación por la lucha contra el cambio climático y otras iniciativas relacionadas con la agricultura, todas ellas dentro del programa organizado por esta Concejalía en el marco del Centro Especial de Empleo "12 meses en Verde".

 

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768