Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Participación Ciudadana

El Ayuntamiento abrirá Jabalcuz a la creación con una experiencia destinada a jóvenes artistas en las Casas Gemelas

Volver Imprimir

CASAS GEMELAS

La Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Voluntariado convoca la Experiencia creativa Casas Gemelas de Jabalcuz. Se trata de una iniciativa destinada a cuatro proyectos de jóvenes artistas plásticos jiennenses. Con esta iniciativa, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, en estrecha colaboración con el Patronato Municipal de Cultura, la Universidad Popular Municipal de Jaén y otras concejalías y servicios, ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre de 2020 espacios de trabajo, en concreto, un taller y sala de exposiciones para la creación plástica, en el entorno incomparable de los jardines de Jabalcuz. Desde la Concejalía de Juventud se deja claro que el objetivo es "brindar a los artistas beneficiarios la experiencia de compartir espacios de trabajo con creadores de diferentes modalidades plásticas". 

El proyecto cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén y contempla, asimismo, la realización de actividades culturales y formativas, jornadas de puertas abiertas y rutas temáticas abiertas al público. Además, a través de la iniciativa "Aire", el Ayuntamiento proporcionará el personal necesario para el desarrollo de esta acción cultural. De acuerdo con los fines del proyecto, se pretende ofrecer al público la posibilidad de conocer la obra artística en el contexto de su creación, con una visión completa de su proceso de desarrollo. 

Los artistas interesados, jóvenes menores de 30 años, pueden solicitar información más amplia sobre el proyecto a través del correo electrónico juventud@aytojaen.es. La inscripción definitiva se producirá en el momento de publicación de las bases de la convocatoria. Una comisión de valoración estudiará los proyectos presentados atendiendo a criterios artísticos y de adecuación con el entorno de trabajo, seleccionando cuatro de ellos para ser desarrollados en las Casas Gemelas. El producto de este trabajo será objeto de una exposición con la que debe concluir la experiencia. El Ayuntamiento de Jaén espera que esta iniciativa contribuya a recuperar para la ciudad de Jaén, en clave renovada, la tradición del paraje de Jabalcuz como lugar de intercambio de experiencias sociales y culturales, así como de celebración de veladas artísticas.

 

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768