Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento acomete a partir del lunes 17 de agosto un plan de conservación que llegará a cincuenta calles de la ciudad

Volver Imprimir

OBRAS PLAZA BATALLAS
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha anunciado que, a partir de la semana próxima, se pone en marcha un ambicioso plan de bacheo y subsanación de blandones y otros desperfectos, que se extenderá por toda la ciudad y que, además, incluye el barrio de Las Infantas, una parte del municipio, ha lamentado el edil, "que durante años casi ha carecido completamente de mantenimiento". Precisamente, en Las Infantas comienzan las intervenciones el lunes 17 de agosto, ha precisado el edil, que ha precisado que, en total, se acometerán mejoras en casi 50 calles y avenidas de la capital. No obstante, recuerda que este trabajo ya se hace con absoluta regularidad durante todo el año sin esperar a agosto. Prueba de ello son las intervenciones que, con anterioridad, se han ejecutado en Las Bernardas, la Avenida de Madrid o, recientemente, en la Plaza de las Batallas. "Vamos a poner en marcha este nuevo plan aprovechando que la densidad de circulación es mínima y en coordinación con la Policía Local", ha dejado claro Padorno, que ha previsto "cortes puntuales y selectivos". En esta línea, ha destacado que los operarios encargados del proceso irán dejando las vías en las que trabajan expeditas a medida que vayan culminando las labores necesarias en las vías elegidas, en palabras del concejal, "por avanzado deterioro". "Esta tarea es previa a una posterior intervención", ha anunciado el responsable municipal. 

En este proceso se emplearán 60 toneladas de aglomerado en frío y el doble de este material en caliente, con una inversión prevista de 46.000 euros. El plan de bacheo, "imprescindible", ha dicho Padorno, para mejorar la circulación por el casco urbano, comenzará en Las Infantas y seguirá por el Polígono de Los Olivares, El Valle, Bulevar, Peñamefécit, Loma del Royo, Belén y San Roque, Fuentezuelas, San Felipe, La Glorieta y Santa Isabel. "Con estos trabajos se limpiaran los baches, un riego con imprimación, relleno y compactación con asfalto en y, posteriormente, sellado con emulsión y arena", ha precisado Javier Padorno.

 

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768