Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Castillo de Santa Catalina se descubre como el monumental escenario en el que disfrutar de Anni B Sweet y Marla Cross con la tercera cita de "Consentidos"

Volver Imprimir

ANNI CASTILLO
La tercera cita del festival "Consentidos" ha comenzado para los que han tenido la oportunidad de disfrutar de este experiencia única en la Plaza de Toros. Desde el entorno de La Alameda, en un entorno que combina uno de los parques más señoriales y frescos de la capital, con un famosa brisa, y vistas espectaculares del centro histórico y las joyas arquitectónicas de Jaén, el público se ha desplazado, sin saber a dónde se dirigía, hacia el Castillo de Santa Catalina, el lugar elegido para los conciertos de la jiennense Marla Cross, acompañada por Jesús Rascón, y una de las capitanas de la tropa indie patria, Anni B. Sweet, un monumental escenario que se ha mantenido como sorpresa hasta el último minuto, como parte del juego que se les propone a los asistentes. "Toda una experiencia que combina lo mejor de la música, con las joyas de nuestro patrimonio, la naturaleza que abraza la ciudad y la gastronomía local", ha dejado claro el concejal de Turismo y Cultura, José Manuel Higueras, que ha recordado que esta iniciativa, que se ha constituido como una "propuesta de gran originalidad", es posible gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Cultura y la de Juventud, la Diputación Provincial y KingOcio. "Todo un disfrute para los sentidos", ha reflexionado Higueras. 

En cuanto a las actuaciones, Anni B. Sweet opta en su presencia en la capital por un repaso a sus grandes temas, aunque centrada en su último disco, un "Universo por Estrenar", un compendio de himnos, entre los que destaca "Buen viaje", todo un éxito. En cuanto a Marla Cross, el nombre artístico de la joven cantautora Patricia Reyes, la fortaleza jiennense ha sido testigo de su firme camino hacia la consagración artística, ya demostrado en salas de Jaén, Madrid o Granada. Una dupla de voces con personalidad la de Anni B. Sweet y Marla Cross que mantiene el altísimo nivel de la experiencia "Consentidos" del que ya se disfrutó con Mucho, la sorpresa de Zahara y Delamama-Insert soul que causo gran impactó en el Ojo del Buey y la combinación de las actuaciones de Rocío Guzmán y Neønymus, en el Camino Islámico, que supuso una de las experiencias más evocadoras que ha acogido la capital en los últimos años. Por ello, el edil Jose Manuel Higueras reflexiona que, con iniciativas como "Consentidos", en sus palabras, "la ciudad es la que gana, al mostrar su mejor cara y redescubrir entornos que ofrecen multitud de posibilidades". 

"Consentidos" continuará con María Peláe, que ya es aclamada por muchos como la "Lola Flores moderna". En 2019 publicó su nuevo trabajo En casa de herrero, que se tradujo en un nuevo impulso a su carrera, marcado con una personalidad propia dentro del flamenco-fusión. Estará en Jaén el sábado 18 de julio. Cerrando el ciclo llega uno de los nombres más esperados. El Kanka, que ofrecerá un concierto en acústico para deleite de sus seguidores, que siempre agotan entradas, en el que no faltarán ninguno de sus éxitos como 'Qué bello es vivir', 'Volar' o su último tema publicado en pleno confinamiento, 'Sabéis quiénes sois'. La anfitriona a esta cita será la jiennense Ana Cárdenas.El ciclo "Consentidos" se estructura a través de experiencias musicales, en entornos naturales, patrimoniales y arqueológicos nunca antes empleados para estas propuestas, con limitación de aforo y plena seguridad sanitaria y de higiene. Los lugares donde tendrá lugar dichos conciertos, y que no se desvelan hasta el último momento, además de los estrenados Ojo del Buey y Camino Islámico y Castillo de Santa Catalina, serán los Jardines de Jabalcuz, el Castillo de Santa Catalina o el Cerro de los Lirios. Las entradas siguen a la venta en entradas.aytojaen.es, kingocio.com, oficinas de Correos y relaciones públicas. También se reserva parte de esta entrada para agencias de viajes y hoteles.

 

Fecha de publicación: 12 de julio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768