Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento abre oficialmente la temporada del Cine de verano con una quincena de películas y actividades en La Alameda

Volver Imprimir

CINE DE VERANO
El alcalde, Julio Millán, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha asistido a la apertura oficial de la temporada del Cine de Verano en el Auditorio de la Alameda. Es la primera vez, después del confinamiento, que el Ayuntamiento abre un espacio escénico en la ciudad y lo hace de una manera especial, con la participación de la Banda Municipal de Música que, previamente a la proyección de la película "Cinema Paradiso" ofrece un concierto con la recopilación de las mejores bandas sonora del cine. La temporada comprende desde el 3 de julio al 31 de agosto, fecha de la última proyección. 

De esta forma durante el mes de julio se podrán disfrutar de los siguientes títulos: Cinema Paradiso; "1917"; "La llamada de lo Salvaje"; "La princesa prometida"; "Jojo Rabbit"; "Hasta que la boda nos separe"; "Pulp Fiction"; "The Gentlemen"; "Onward"; "Puñales por la espalda"; "La historia interminable"; "La trinchera infinita"; "Retrato de una mujer en llamas"; "Bohemian Rhapsody" y "Jocker". Algunos de ellos cuentan con actividades complementarias para que acudir al cine bajo las estrellas tenga este año un aliciente extra para quienes por distintos motivos, tengan que pasar su verano en la capital. El Auditorio de la Alameda acoge este concierto y el cine de verano con "todas las garantías de seguridad e higiene que se recogen por las autoridades sanitarias", ha recordado el concejal. El aforo será de 400 personas y se recomienda que las entradas se adquieran previamente en la página web www.cinedeveranojaen.es, donde también se podrá encontrar la programación y toda la información necesaria. "Vamos a facilitar que los que acudan a estas instalaciones a ver una película puedan sentarse por grupos de personas convivientes. Es decir, que si se compran cuatro entradas, se darán juntas las butacas para que se pueda disfrutar del mejor cine en familia", señala Higueras. 

Este año, como novedad y ajustándose a la normativa establecida, la mitad del aforo se distribuirá con mesas y sillas y la otra mitad con sillas por grupos de convivientes y no estará permitido entrar comida a las instalaciones. En su interior, como en años anteriores, hay habilitado un ambigú, lugar donde se servirán comidas o refrigerios. También habrá dispensadores de gel y se reforzará la vigilancia con profesionales que velarán por el cumplimiento de las normas y el aforo. La primera proyección recupera un clásico del cine como es 'Cinema Paradiso'", de Giuseppe Tornatore. De esta forma, ha apuntado José Manuel Higueras, "se quiere recuperar la importancia que para todos ha tenido el cine y la cultura en esta dura crisis sanitaria, siendo el mejor homenaje que podemos hacer de la vuelta del sector a la nueva normalidad".

 

Fecha de publicación: 4 de julio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768