Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

Diecisiete alumnos y alumnas se forman en el curso de Socorrismo de Imefe que les abre la puerta a lograr un empleo en una actividad "muy demandada"

Volver Imprimir

2020.07.03 DÍAZ SOCORRISMO (1)

El presidente del Instituto Municipalde Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha visitado, en lasinstalaciones municipales de Las Fuentezuelas, al grupo de 17 personas queparticipa en la segunda edición del curso de socorrismo en instalacionesacuáticas que ofrece Imefe y que tuvo que ser suspendido temporalmente elpasado 12 de marzo debido a la pandemia de la Covid-19. Francisco Díaz harecordado que a principios de 2020, Imefe tomó la iniciativa de ofrecer a laciudadanía dos itinerarios formativos que sirvieran para formar y capacitar ajóvenes con baja formación académica y con pocos recursos económicos en elsector de salvamento y rescate acuático. El primer curso se desarrolló duranteel mes de febrero, sin ninguna incidencia, y la presente edición comenzó el 5de marzo y hubo que paralizarlo el día 12 del mismo mes debido a la situaciónde pandemia provocada por la Covid-19. Fue posible reanudarlo el pasado 29 de junio contodas las medidas necesarias de seguridad e higiene para evitar posiblescontagios.

"Esta formaciónconcluirá el próximo 8 de julio, jornada en la que está previsto celebrar elacto de clausura y entrega de diplomas  ylos alumnos que superen las pruebas tanto teóricas como prácticas obtendrán lalicencia de socorrista acuático y les capacitará para trabajar en estaprofesión que tan demandada está sobre todo, en época estival", ha dejadoclaro. El presidente del IMEFE ha señalado que el curso ha tenido una duraciónde 155 horas, distribuidas en teoría y práctica y ha llevado aparejado delcompromiso de contratación del alumnado que consiguiera la obtención de lostítulos de Socorrista en Instalaciones Acuáticas, Soporte Vital RCP y Manejo deDesfibrilador, por parte de la empresa Aviva-Mallorca" en virtud del conveniosuscrito con Imefe, cumpliendo así el objetivo de ofrecer a los jóvenes y ciudadanosde Jaén la oportunidad de crecer profesionalmente fomentando así  la posibilidad de incorporación al mercadolaboral. Díaz ha animado a los participantes a aprovechar la oportunidad deincorporación al mercado de trabajo que se les presenta a través de laobtención de esta titulación. "Gracias al curso, que se ha ofrecido de maneragratuita, optan a cubrir una amplia oferta laboral en el período estival enestablecimientos de Valencia, Barcelona e Islas Baleares. Además, las empresasque contratarán a estas personas buscan también animadores socioculturales, porlo que si los socorristas acuáticos poseen, a su vez, esa titulación, podránrotar en sus funciones a lo largo de la jornada laboral, que será de ocho horasdiarias", ha asegurado.

 

 

Fecha de publicación: 3 de julio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768