Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse al Día Internacional sin Bolsas de Plástico con una apuesta por el reciclaje y los materiales sostenibles

Volver Imprimir

DÍA SIN BOLSAS
La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha solicitado a los vecinos y vecinas de la capital que se sumen mañana, 3 de julio, Día Internacional libre de bolsas de plástico, una jornada, como ha dicho, que se puso en marcha en el ámbito global con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable. "Es un buen momento para recordar que cualquier pequeño gesto individual permite avanzar en el logro común de contribuir a conservar nuestro planeta para las generaciones venideras", ha dicho. Por ello ha agradecido la buena labor de los vecinos y vecinas que, acudiendo a alguno de los más de 360 contenedores disponibles, han permitido dar un segundo uso a este material con el reciclaje de 129 toneladas de plástico en junio y 138 en mayo. "Somos los terceros en reciclaje, después de Málaga y Córdoba", ha destacado la edil, que ha insistido: "Siguiendo esta proyección, al terminar este 2020, serán más de 1.500 toneladas las que dejarán de llevar al medio ambiente y podrán aprovecharse", ha defendido Angulo. La edil ha reconocido el gran trabajo de la concesionaria del servicio de recogida de basura, FCC, que trabaja en colaboración con la organización Ecoembes para hacer posible el reciclaje del plástico. 

Además, Angulo ha apelado a la concienciación para solicitar a la ciudadanía que apuesten por el uso de bolsas de tela y de otros materiales sostenibles, que pueden lavarse e higienizarse. "Hay que evitar el uso excesivo de estos productos que, en muchas ocasiones, se arrojan sin control en cualquier lugar, desde nuestras plazas a nuestros bosques", ha insistido Angulo.

 

Fecha de publicación: 2 de julio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768