Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

La Concejalía de Educación trabaja en un un proceso de licitación para culminar los arreglos de los centros educativos

Volver Imprimir

CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL
El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha anunciado en el seno del Consejo Escolar Municipal, un órgano en el que comparten mesa todos los representantes de la comunidad escolar y el Ayuntamiento, que las reparaciones previstas en los colegios continúan, una vez superadas las restricciones obligadas por el estado de alarma decretado por el coronavirus. De hecho, Díaz, ha dejado claro que está en marcha un proceso de licitación para la puesta en marcha de los proyectos lo antes posible y, de este modo, culminar los arreglos y mejoras necesarias. En este sentido, Díaz ha agradecido "la comprensión y el buen tono" de los participantes en este órgano, al conocer que las intervenciones van con el "lógico retraso" motivado por la crisis generada por el Covid-19. 

Por parte del concejal también se ha trasladado la necesidad de crear una comisión para poner en marcha un protocolo en el que se articulen las medidas previstas para adaptar los exteriores de los centros a las necesidades motivadas por la obligación de prevenir la propagación del virus. De igual modo, se ha apuntado la posibilidad de poner en marcha una campaña para informar sobre las medidas que hay que tener en cuenta en el día a día para frenar la pandemia en los centros escolares, una vez que vuelva la actividad a las aulas. 

Además, durante la sesión de trabajo, se han establecido como días no lectivos locales el 2 de marzo, el 11 de junio y el 25 de noviembre para el curso escolar 2020/2021. El responsable municipal ha agradecido la buena disposición de todas las partes en el consejo y ha puesto en valor la necesidad de mantener un contacto fluido entre los centros y la Administración local, por ser, como ha dicho, "la más pegada a los vecinos y vecinas".

 

Fecha de publicación: 2 de julio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768