Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta 'Consentidos', un ciclo de experiencias culturales, gastronómicas y turísticas en el entorno natural y patrimonial de Jaén

Volver Imprimir

CONSENTIDOS
El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han presentado 'Consentidos', un ciclo de experiencias turísticas en el entorno natural y patrimonial de Jaén que se celebrará el próximo mes de julio con la colaboración de la Concejalía de Juventud y la Diputación Provincial de Jaén, una iniciativa en la que también colabora la Concejalía de Juventud que dirige Eva Funes y que cuenta con el apoyo de KingOcio, representado por Daniel Ariza. El responsable de Cultura y Turismo ha indicado que este ciclo forma parte de la programación de verano relacionado con el área de Turismo que presenta el Ayuntamiento de Jaén con el objetivo de "hacer experiencias turísticas de profundo calado que hablan sobre la ciudad y su patrimonio y los recursos turísticos, cuidando la estética y la imagen que sea da en el evento y el post evento". En este sentido, ha destacado la importancia de hacer eventos que sirven para que la imagen de la ciudad que queda después de su celebración sea lo suficientemente llamativa para seguir atrayendo a los turistas a su entorno natural, patrimonial o por su atractivo gastronómico". 

 El ciclo "Consentidos" se estructura través de experiencias musicales, en entornos naturales, patrimoniales y arqueológicos 'inéditos', con limitación de aforo y plena seguridad sanitaria y de higiene. "Se trata de pequeñas experiencias que incluyen una pequeña ruta turística, donde se montan en un autobús que los llevará a ver su artista, pero sin saber el lugar concreto donde se celebrará el concierto", ha explicado. Los lugares donde tendrá lugar dichos conciertos serán el Castillo de Santa Catalina, los Jardines de Jabalcuz, el Ojo de Buey, el Camino Islámico y el embalse del Quiebrajano. El elenco de artistas escogidos para acompañar cada velada es de los "más granado" del panorama musical nacional y en él destacan El Kanka, María Peláe, Anni B Sweet, Mucho y Neønymus. No faltarán además nombres locales y talento emergente de Jaén, ya que forman parte de la riqueza artística y patrimonial de la ciudad. Marla Cross, Jesús Rascón, Ana Cárdenas, Delamama e Insert Soul serán los jienenses citados en el programa. Higueras y Daniel Ariza han explicado la singularidad de estos eventos, con artistas que acostumbrados a públicos multitudinarios, realizan ahora conciertos y actuaciones íntimas para no más de 80 personas, respetando además la seguridad sanitaria. Se trata de dinamizar este tipo de eventos "a través del juego, nuevas dinámicas en las que participan artistas locales, consiguiendo esa llamada de atención de la que hablamos", ha dicho Higueras. Asimismo, ha indicado que una de las políticas de la concejalía de Turismo es que la gente tome conciencia de que Jaén es "un lugar de montaña, de naturaleza, con un entorno privilegiado". Se ha hablado con los hoteleros para ofrecer un pack de plazas de hotel más entradas o un paquete específico, a través de las agencias de viajes, de estancia, experiencia gastronómica, de naturaleza o cultural más la asistencia a estos conciertos. 

 'Consentidos' habla sobre los cinco sentidos que se usan en esta experiencia que mezclan gastronomía, cultura, historia, música¿ "con artistas variados trabajando diferentes segmentos de edades y con el objetivo de disfrutar de un verano en Jaén de manera diferente, redescubriendo sus calles, paseando por sus largos senderos, por el camino islámico subiendo al Castillo¿ Respirar aire puro en sus jardines, perder la noción del tiempo en los miradores, admirar sus cálidos atardeceres, conocer toda su historia¿", ha detallado. 

 El diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa y el "liderazgo" respecto a la acción turística cultural, no solo respecto a la capital, sino con respecto a la provincia. Demuestra su "agilidad y eficacia" a la hora de apostar por un programa de verano "atractivo, revulsivo y de aire fresco" para la provincia. Jaén se presenta como un "entorno saludable" y ha adelantado que del 15 de julio al 15 de agosto, a fecha de hoy, hay unas reserva de plazas de alojamiento del 70% motivada, principalmente, "por esa estructura turística sostenible, poco masificada y saludable que ofrece los cuatro parques naturales con los que cuenta la provincia". Es una oportunidad con Consentidos para adelantarnos en el este mes de julio para seguir trabajando con el tejido empresarial a través de un programa más extenso que se centrará en tres ejes: la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos y Jaén, destino de aventura. Cada cita será diferente. El espacio donde se celebrarán será una incógnita para el público hasta el propio día del evento. Es entonces cuando conocerá el lugar de quedada y el recinto, al que le llevará un autobús concertado por la organización. De hecho, está prevista la creación de una web con todos los contenidos del ciclo para que el público tenga acceso inmediato a la información del concierto y los puntos de encuentro. 

 El primer encuentro llega el sábado 4 de julio con Mucho. Martí Perarnau y su technobeat presentará su último trabajo '¿Hay alguien en casa?'. 

El jueves 9 de julio siguen los espectáculos con Neønymus, un proyecto musical singular nacido de Silberius de Ura en el que fusiona su personalísima voz con una atrevida combinación de tecnología e instrumentos insólitos. 

El 11 de julio llega el turno del pop más sonado del país con la esperada actuación de Anni B Sweet, que desplegará en directo su último disco Un universo por estrenar en formato acústico. 

María Peláe ya es aclamada por muchos como la "Lola Flores moderna". En 2019 publicó su nuevo trabajo En casa de herrero, que se tradujo en un nuevo impulso a su carrera, marcado con una personalidad propia dentro del flamenco-fusión. Estará en Jaén el sábado 18 de julio. 

Cerrando el ciclo llega uno de los nombres más esperados. El Kanka ofrecerá un concierto en acústico para deleite de sus seguidores, que siempre agotan entradas, en el que no faltarán ninguno de sus éxitos como 'Qué bello es vivir', 'Volar' o su último tema publicado en pleno confinamiento, 'Sabéis quiénes sois'. 

 Desde la organización se garantiza la aplicación de las medidas de prevención vigentes para frenar los contagios por Covid-19, respetando las distancias de seguridad y poniendo a disposición del público toda la información actualizada sobre este tema. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes 22 de junio en entradas.aytojaen.es, kingocio.com, oficinas de Correos y relaciones públicas. También se reserva parte de esta entrada para agencias de viajes y hoteles.

 

Fecha de publicación: 18 de junio de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768