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La responsable municipal ha puesto como ejemplo de las ventajas de este método de trabajo las atenciones prestadas, el pasado viernes, en el Centro de Servicios Sociales del Bulevar, en el que, a lo largo de la mañana, con "todas las medias preventivas necesarias", se resolvieron 21 solicitudes: que incluyeron la tramitación de la entrega de routers para acceder a internet a aquellas familias que no dispongan de ello; peticiones para la Renta Mínima de Inserción Social; ayudas al alquiler, entrega de documentación o recogida de materiales escolares. "Todo ello, de forma ágil y respetando la privacidad y la seguridad de los demandantes", ha dejado claro la responsable municipal.La rapidez necesaria para resolver trámites en estos momentos no ha pillado de improvisto al personal que trabaja en el Patronato de Asuntos Sociales ya que, desde julio de 2019, que tiene por objetivo complementar al Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento (Sivoa), que se puso en marcha tras la aprobación de la primera Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en 1988 y que, como ha recordado Díaz, "está en nuestro ADN" y ha permitido resolver los tiempos de espera, como máximo, a 3 días, frente a los dos meses que, en algunos casos, se daban en el anterior mandato municipal.
Fecha de publicación: 25 de mayo de 2020