Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Imefe informa de dos nuevas convocatorias de subvenciones públicas a las que pueden acogerse empresarios y emprendedores jiennenses

Volver Imprimir

El presidente del Instituto Municipalde Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha informado de dosnuevas convocatorias de subvenciones públicas a las que pueden acogerse losempresarios y emprendedores jiennenses.

 

Francisco Díaz haexplicado que sendas convocatorias parten de la Consejería de Economía,Conocimiento, Empresas y Universidad. La primera de ellas está destinada a lapromoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovaciónempresarial en Andalucía, bajo el nombre de Línea de Subvención «Programa deLiderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular», en régimen deconcurrencia competitiva, para «Proyectos Colaborativos».

 

El edil hadetallado que el objetivo de la misma es incrementar la competitividad de lasempresas que operan en Andalucía apoyando la realización de ProyectosColaborativos. La dotación de esta convocatoria asciende a 25.000.000 de eurosy el plazo de presentación de solicitudes será de 75 días naturales a contardesde el día siguiente de la finalización del estado de alarma para la gestiónde la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los formulariosde solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en la dirección deinternetwww.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad.html o en la Oficina virtual: http://www.agenciaidea.es.

 

Por otra parte,Díaz ha indicado que la segunda convocatoria se denomina «Programa de Liderazgoen Innovación Abierta, Estratégica y Singular», en régimen de concurrenciacompetitiva, para «Proyectos de Creació2n de Unidades de Innovación Conjunta enAndalucía» y con la misma se persigue incrementar la competitividad de lasempresas que operan en Andalucía apoyando la realización de proyectos entreempresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos, al objetode favorecer la colaboración y el desarrollo conjunto y coordinado deactividades de I+D+i dentro de las prioridades de la Estrategia de Innovaciónde Andalucía 2020-RIS3".

 

El presidente del Imefeha concretado que el importe de esta línea de subvención asciende a 18.000.000 deeuros y que el plazo de presentación de solicitudes será de 75 días naturales acontar desde el día siguiente de la finalización del estado de alarma para lagestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.Asimismo, los formularios de solicitud y demás datos necesarios figuranpublicados en www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad.html o en la Oficina virtual: http://www.agenciaidea.es.

 

El edil ha añadidoque se trata de una "buena opción a la que, de la mano de la administraciónpública, los empresarios pueden acogerse para desarrollar sus proyectos,especialmente los relacionados con la promoción y expansión industrial y deI+D+I, de manera que se promuevan actividades que no sólo repercutan enbeneficio de las propias empresas, sino de todo el tejido industrial de nuestratierra y, por ende, de toda la población andaluza".

 

Fecha de publicación: 8 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768