Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

La Concejalía de Comercio y Mercados reparte mascarillas entre los establecimientos minoristas abiertos al público para reforzar la seguridad de los empleados

Volver Imprimir

Reparto mascarillas establecimienos 2

La concejala de Promoción Económica, Sanidady Consumo, María Cantos, ha informado del reparto de mascarillas entre los establecimientosminoristas abiertos al público. Se trata de reforzar "la seguridad de laspersonas que están en primera línea prestando un servicio esencial como es ladistribución y venta de alimentos", ha apuntado.

 

En colaboración conlos miembros y voluntarios de Protección Civil el Ayuntamiento ha comenzadoeste reparto de forma escalonada por los pequeños establecimientos de losbarrios de la ciudad, para que cuenten al menos con un material de apoyo a lasmedidas de protección que han de observar por su cuenta. Ayer ya se entregaron lasprimeras unidades en los mercados de abasto. "Estamos llevando mascarillas aaquellas personas que están detrás de los mostradores y las cajas para que no lesfalte lo más básico", ha indicado la concejala recordando que se trata depequeños comercios a los que les resulta más complicado proveerse de estasmedidas. Las unidades que se reparten proceden de la donación de alrededor de10.000 mascarillas quirúrgicas que ha hecho la Diputación Provincial de Jaén alAyuntamiento y que también tienen como destino los trabajadores de fuerzas ycuerpos de seguridad locales, empleados de servicios sociales que siguentrabajando para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria y otroscolectivos relacionados con actividades esenciales.

 

La concejala haaprovechado la ocasión para reiterar su agradecimiento a todas aquellaspersonas que cada día se ponen al frente de sus establecimientos "para garantizarun servicio básico para la ciudadanía como es la alimentación y, por eso,nuestro deber como administración es facilitarle todo el material necesario yque dispongamos para que puedan prestar su trabajo con la máxima seguridadposible", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 7 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768