Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público > Transporte Bus Urbano

El Aula Mentor de Imefe abre una nueva convocatoria de cursos gratuitos online para adultos

Volver Imprimir

El presidente del Instituto Municipalde Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha anunciado que elAula Mentor de este organismo municipal "continúa trabajando para ofrecer elservicio del mejor modo posible y, por ello, en este momento de crisis, se haabierto una nueva convocatoria de cursos gratuitos dirigidos a la poblaciónadulta bajo la denominación de Mentor en Abierto".

 

Francisco Díaz ha recordadoque Aula Mentor es un programa de formación online "no reglada, flexible y contutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años conun extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales yprofesionales" y ha explicado que la inscripción en los cursos para la presenteconvocatoria se podrá realizar de forma gratuita a través de un correoelectrónico al Aula indicando en qué curso se desea participar antes del 8 de abril.

 

El edil ha apuntadoque los cursos cuentan con plazas limitadas y serán asignadas por "rigurosoorden de inscripción". La formación comenzará el día 15 de abril de 2020 y elplazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según elcurso. Además, no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite elcertificado de aprovechamiento o asistencia que emite CISCO, en el caso de suscursos, o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto         .

 

Los cursos que se ofrecen son:

-Iniciación a las matemáticas: En estecurso se aprenderá y se recordará, desde un nivel accesible, conceptosmatemáticos útiles que podemos aplicar en muchos momentos de nuestra vidacotidiana a través del estudio de los números naturales y decimales, la medidadel tiempo y de los ángulos, fracciones, proporciones, porcentajes, geometría,técnicas de cálculo e interpretación de gráficas.  Este curso tiene una duración de 2 meses.

-Iniciación a la física: En este cursose estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico,la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica(parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversasformas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses.

-Iniciación a Salesforce: SalesForcees un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con losclientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer RelationshipManager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona losconocimientos necesarios para abordar una primera explotación. Duración delcurso 3 meses.

-Introducción a la Ciberseguridad(Cisco): En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el temageneral de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en líneapara conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos ylas instituciones educativas. Duración del curso 2 meses.

-Introducción al Internet de las Cosas(Cisco): Una primera visión global del Internet de las cosas que pone elenfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer decara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso 2 meses. 

-Emprendimiento digital (Cisco): Elcamino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios,habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. Duración delcurso 2 meses.

 

Francisco Díaz haañadido que aunque los cursos comenzarán el 15 de abril, en el caso de quequedaran plazas disponibles, se podrá ampliar el plazo de matriculación paraadmitir a más alumnos y ha asegurado que se trata de "una excelente oportunidadpara que, a pesar de la situación de emergencia sanitaria que vivimos, laspersonas usuarias de los servicios del IMEFE puedan continuar recibiendoformación desde sus hogares a través de esta plataforma online".

 

Fecha de publicación: 3 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768