Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento amplía el plazo de presentación de los trabajos para la IX edición del certamen joven de cortos Decortoán

Volver Imprimir

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Eva Funes, ha comunicado que se amplía hasta el 20 de abril el plazo de presentación de los trabajos para la IX edición del certamen de cortometrajes Decortoán ¿ Fundación Caja Rural de Jaén. Dicha medida se ha tomado "con motivo del estado de alarma en el que nos encontramos y con el objetivo de facilitar a los interesados en participar en este concurso la presentación de sus obras". Por ello, la organización de dicho certamen, tras previa consulta con el jurado, ha decidido prorrogar el plazo de presentación de trabajos hasta las 23:59 horas del próximo 20 de abril.
Eva Funes ha reconocido que, hasta la fecha, el certamen "está teniendo una excelente acogida con más de 150 filmes presentados". No obstante, ha añadido que se ha considerado "ampliar el plazo para todas aquellas producciones que, debido a esta excepcional situación, pudieran haber tenido dificultados para su presentación". 
Asimismo, la concejala ha indicado que, a excepción de la ampliación en el plazo de solicitud, las bases del concurso se mantienen como estaban. Desde la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana se recuerda, entre otros puntos recogidos en las bases, que no podrán participar los trabajos presentados en las ediciones anteriores del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven. Además, las obras presentadas no podrán tener una duración superior a 25 minutos.
Los trabajos se podrán presentar mediante las siguientes vías:
·Soporte CD o DVD: en mano, en las instalaciones del Negociado de Juventud (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, excepto festivos) o por correo certificado en la siguiente dirección postal:
·Negociado de Juventud del Ayuntamiento de Jaén Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven. Avenida de Andalucía, nº. 47 - 5ª planta, 23006 JAÉN
· A través de internet: al correo electrónico decortoan@aytojaen.es enviando un código de descarga directa con la documentación pertinente y el cortometraje en un solo archivo comprimido a través de los portales WETRANSFER, VIMEO, DRIVE o MEGA o bien mediante descarga en web propia.
Los premios serán los siguientes:
· Premio absoluto al mejor cortometraje, dotado con 1.000 €.
· Primer Premio al mejor cortometraje local, dotado con 500 €.
· Segundo premio Deán Plaza Bar para cortometraje local, dotado con 250 euros.
Para optar a los dos últimos premios la autoría deberá corresponder a personas nacidas o empadronadas en la ciudad de Jaén; también podrán concurrir a dichos premios los cortometrajes rodados en localizaciones reconocibles de la capital. Asimismo, podrán establecerse menciones especiales, sin dotación económica, para aquellos cortometrajes que, a juicio del jurado, hayan reunido un alto grado de calidad en relación no solo con determinados aspectos técnicos de la obra (fotografía, música, montaje, interpretación, etc.) sino también con la transmisión de valores, fundamentalmente en el campo de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Fecha de publicación: 2 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768