Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento de Jaén agradece la solidaridad demostrada por particulares y empresas

Volver Imprimir

2020.04.01_ENTREGA_MATERIAL_PROTECCIÓN1

El Ayuntamiento de Jaén agradece las muestras de solidaridad de particulares y empresas que durante estos días se han recibido para hacer aportaciones de distinta índole y paliar con ello los efectos de la crisis sanitaria.  

         El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el esfuerzo de gente anónima, representantes de colectivos y empresarios, por ser solidarios "en estos momentos que son muy difíciles para todos y también para ellos. Hacen una labor ejemplar y hay que agradecer esa generosidad y desinterés que demuestran en su colaboración". Así,pone como ejemplo las aportaciones que se han hecho por parte de empresas en los menús de comida que se sirven a colectivos sociales vulnerables, como es e lcaso de Pizzería Maracaná o Patatas Santo Reino o la entrega de material protector que ha realizado en los últimos días el empresario chino afincado en Jaén Xiao Ping. Xiao Ping ha llevado esta tarde a las dependencias de la Policía local un lote de más de 16.000 guantes, 100 gafas y 2.900 mascarillas de alta protección y de un solo uso que se suman a las 800 entregadas en días pasados al Ayuntamiento, lo que hace un total de casi 4.000 unidades donadas hasta ahora de este elemento de protección facial. El material irá especialmentedestinado al personal que en estos momentos esta realizando servicios esencialesen el Ayuntamiento, como es el caso de labores de seguridad o de atención acolectivos sociales como dependientes, mayores o personas sin hogar de talmanera que pueda reforzarse el avituallamiento de estos trabajadores que enestos momentos están haciendo una importante labor.

         XiaoPing es un empresario que lleva más de 35 años afincado en Jaén y ha destacado que su cariño por la ciudad es su principal motivación para hacer este tipo de donaciones."Para mí Jaén lo es todo, quiero a esta ciudad e intento ayudar en todo lo que puedo", ha dicho. Por su parte, el alcalde destaca la importante aportación de Xiao Ping así como la de todos aquellos negocios y particulares "que estos días nos llaman para ofrecernos su ayuda o consultarnos a dónde acudir para colaborar de otra forma".

          

 

Fecha de publicación: 2 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768