Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El inicio de la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Jaén se pospone a finales de mayo por la crisis del coronavirus

Volver Imprimir

El presidente del Instituto Municipalde Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha explicado que estaba previsto que la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Jaén comenzara a principios de mayo. Sin embargo, debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del COVID-19, "las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio hasta finales de mayo. Por lo tanto, la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Jaén se llevará a cabo entre finales de mayo y finales de septiembre".

 

Francisco Díaz ha explicado que desde el Imefe, "en 2020 incrementamos la participación y ponemos a disposición de las personas que toman parte en la Lanzadera tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento, así como un despacho para la técnica responsable del proyecto". Asimismo, este organismo asumirá todos los gastos derivados de luz, agua, calefacción, Internet, telefonía y fotocopias y, además, los participantes podrán contar con el apoyo de nuestro equipo técnico.

 

El edil ha recordado que es "importante que Jaén cuente de nuevo con esta oportunidad para el empleo, especialmente tras haber demostrado su eficacia en anteriores ediciones, tal y como lo indican las cifras relativas al porcentaje de inserción laboral, que en 2019 se situó en el 75 por ciento" y que esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programaoperativo POISES.

 

La búsqueda de empleo no para por el COVID-19

 

"Nuestra prioridades que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. En este nuevo escenario, iremos tomando medidas que aseguren la continuidad de nuestros programas yestudiaremos nuevas modalidades para que esta Lanzadera Conecta Empleo sepuedan llevar a cabo", explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo deFundación Santa María la Real.

 

Desde Fundación Telefónica "tenemos el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología y ahora este deber es más necesario que nunca con la crisis del COVID-19. No queremos que nadie se quede atrás, por ello, continuamos trabajando en digital para que las personas en situación de desempleo puedan seguir formándose y no pierdan su oportunidad laboral", subraya Luis Miguel Olivas, director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de FundaciónTelefónica.

 

Seamplía el plazo de inscripción 

En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

 

¿Quiénpuede participar?

La 'Lanzadera Conecta Empleo' tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional,Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral,tengan o no experiencia previa.

 

Proceso de selección

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma,se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferenciao teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

 

¿Qué actividades harán?

Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo;mapas de empleabilidad y visitas a empresas. 

 

Antecedentes positivos

Jaén ha albergado durante los últimos años seis ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que una media del  60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

 

Fecha de publicación: 1 de abril de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768