Ayuntamiento de Jaén

Jaen, Capital del Paraíso Interior

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca el papel de los comerciantes de los mercados de Peñamefécit y San Francisco para priorizar a colectivos vulnerables en las compras a domicilio

Volver Imprimir

2020.03.25_CANTOS_DÍAZ_MERCADOS_AYUDA_DOMICILIO

ElAyuntamiento refuerza la colaboración que ya mantiene con los minoristas de losmercados municipales de San Francisco y Peñamefécit para incrementar elservicio de reparto a domicilio de compras de comida y otros artículos, con elobjetivo de que prioricen en sus listas a colectivos con necesidades especialesen la atención domiciliaria y que, durante esta crisis sanitaria, son todavíamás vulnerables. La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados,María Cantos, ha dejado claro: "Desde el Ayuntamiento de Jaén la prioridadabsoluta es que las personas vulnerables no salgan de su domicilio durante elEstado de Alarma. Por ello, la Concejalía de Mercados y el Patronato de AsuntosSociales han pedido ese refuerzo del servicio de compra a domicilio". Laresponsable municipal ha agradecido la implicación de los industriales y ladedicación y profesionalidad del personal de la Concejalía de PolíticasSociales.

Porsu parte, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha explicado que,con esta acción conjunta del Gobierno municipal y los comerciantes de losmercados municipales, se presta un servicio clave a las personas que más lonecesitan en estos momentos, en los que se vive una situación sin precedentespor la pandemia del Covid-19: personas mayores que viven solos, dependientes,enfermos crónicos y menores que viven en familias monoparentales. "Queremosdarle prioridad en estos momentos. Serán los trabajadores y trabajadores de losServicios Sociales Comunitarios quienes aporten información sobre losestablecimientos que prestan este servicio a domicilio, para acercárselos aesta población y que los comerciantes tengan en cuenta la importancia deatender en primer lugar a estas personas.", ha apuntado Díaz que ha recordadoque la iniciativa está abierta a otros establecimientos que se quieran adherir.

Cantosy Díaz han destacado el trabajo que los comerciantes están haciendo estos díasen los mercados municipales y el ejemplo que están dando en estos momentos decrisis atendiendo muchas veces más allá de su trabajo a personas que lonecesitan.

Horariomercados

ElAyuntamiento recuerda que el horario de los mercados municipales durante el periodoque dure el estado de alarma es de lunes a sábado de 7.00 a 14.00 horas en elcaso de las instalaciones de San Francisco y de 7.00 a 14.30 en el dePeñamefécit.

 

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Carrera de Jesús, s/n
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768