Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento habilita un plan de ayuda para llevar productos de primera necesidad a personas mayores y dependientes en colaboración con voluntarios de Cruz Roja

Volver Imprimir

La concejala de Políticas Sociales, ÁngelesDíaz, ha informado que en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se pone adisposición de los ciudadanos diferentes teléfonos de atención al mayor a travésde los servicios sociales municipales de referencia para valorar las problemáticasderivadas de la situación de confinamiento o de riesgo de contagio como consecuenciadel Covid-19. Estos teléfonos son los siguientes: Magdalena - 673 66 60 43;Bulevar ¿ 673 66 78 88; El Valle ¿ 673 66 63 23; San Felipe ¿ 629 52 32 25;Peñamefécit ¿ 673 66 80 24 o bien a través del email: infopmas@aytojaen.es. La concejala comunicaa los usuarios que, debido a las numerosas llamadas que se están produciendo,se pueden poner también en contacto a través de WhatsApp,  mensajes de texto y el propio Messenger delFacebook del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y asegura que se "valorarántodas, pero pedimos paciencia porque estamos recibiendo muchas llamadas y requieresu tiempo valorarlas y darles respuesta".   

 

La concejala de PolíticasSociales ha especificado que, dentro de la atención de mayores por teléfono, sefacilitarán dos tipos de ayuda. La primera, y a través del voluntariado de CruzRoja, irá destinada a recoger productos de primera necesidad ya sean dealimentación, higiene o farmacia o de cualquier otra índole que se considere necesariopara el usuario. El Patronato Municipal de Asuntos Sociales "encargaría esospedidos a un proveedor determinado y el personal voluntario de Cruz Roja,formado expresamente para afrontar medidas de seguridad y protección frente alCovid-19 se encargaría de llevárselo a su domicilio", ha explicado.

 

A través de estesistema, "queremos ayudar a personas mayores que están solas en sus hogares,con enfermedades crónicas o que son dependientes". También, dentro de estas ayudas,se incluye el servicio de comida a domicilio "para personas que no pueden hacersela comida por sí solos y que tenían ayuda y no pueden tenerla ahora por el confinamiento",ha detallado. De esta forma, se les ofrece este servicio, "evitando así a que seexpongan a algún peligro en la cocina y facilitándoles la nutrición adecuada".

 

Díaz ha explicado quea través de estos teléfonos, los profesionales estudiarán también todas las llamadasrelacionadas con la modificación de las condiciones de la dependencia en cuantoa suspensión temporal del servicio, modificaciones de las mismas o, incluso, altasnuevas para el servicio de ayuda a domicilio municipal. Asimismo, ha indicadoque el equipo de psicólogos de Patronato Municipal de Asuntos Sociales estudiarálos estados emocionales alterados de los usuarios que se pongan en contacto. Estosprofesionales, de forma virtual, "trabajarán por equilibrar esos estados emocionalesy poder regularlos y, en situaciones más complejas, valorarlos y derivarlos alos recursos específicos y competentes para ellos".

 

Información sobre moratoria enel pago de hipotecas

La concejala dePolíticas Sociales comunica que desde la Oficina Municipal de la Vivienda, quegestiona Somuvisa, se ofrece información a los usuarios sobre la moratoria enel pago de hipotecas fijadas en el Real Decreto por el que se establece el Estadode Alarma a causa del Covid-19. Para más información pueden ponerse en contactoa través del teléfono 673 05 15 47 en horario de 9 a 13 horas.

 

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2020

Sede electrónica

Pago impuestos

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

AD Portal del empleado

teléfonos de interés

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768