Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El alcalde destaca el papel protagonista de la capital al acoger 8 años después la salida de la Andalucía Bike Race, prueba de élite con 800 participantes

Volver Imprimir

2020.02.20_PRESENTACION_BIKERACE1

El alcalde, Julio Millán ha participado en la presentación de la Andalucía Bike Race 2020 Presented By Caja Rural de Jaén, que regresa a la capital jiennense el próximo martes 8 años después de que se decidiera que la ciudad se descolgaba de este circuito. Un equipo humano de varios cientos de personas recala en Jaén durante dos días para arropar a los 800 participantes de una prueba que cumple 10 años acogiendo a la élite de los deportistas y que proporciona a Jaén un escaparate espectacular del patrimonio natural y monumental además de un retorno económico para los establecimientos y hoteles de la ciudad. En esta línea se ha pronunciado el alcalde, quien ha recordado la apuesta por recuperar este evento que tiene además en Jaén una vistosa etapa contrarreloj que discurre por el casco antiguo. "Es un deporte para todos, en la calle y es una prueba con una gran movilización técnica y humana que sirve para dar vida a nuestra ciudad durante unos días. Quienes acuden a Jaén a disfrutar de la Bike Race en una espectacular salida desde el corazón de nuestra ciudad también acuden a sus establecimientos, a sus calles, a su oferta comercial y de ocio". Los estudios de la organización sitúan en 5 millones de euros el impacto económico para Jaén de esta prueba, cifra avaladas por la propia universidad.

Millán ha agradecido la colaboración entre administraciones, patrocinadores y organización para poner en marcha esta prueba. Junto a los presidentes de las diputaciones de Jaén y Córdoba, Francisco Reyes y Antonio Ruiz, el delegado de Deporte, Antonio Sutil, el responsable Octagon, la organizadora, Xavier Bartrolí y el presidente de la Caja Rural de Jaén (principal patrocinadora), José Luis García-Lomas, Millán ha señalado el trabajo del Patronato de Deportes para situar a Jaén en el pistoletazo de salida de la carrera y por creer firmemente "que Jaén gana mucho con este evento".

"Jaén tiene un indudable valor patrimonial, pero también un incuestionable brillo natural que creemos que este tipo de eventos canaliza a la perfección, porque una prueba de este nivel, espectacular en su factura y diseño es sin duda un gran reclamo para el turismo", ha dicho. No en vano, en los 364 kilómetros de recorrido hay 11.500 metros de dura ascensión. Se trata además de una prueba con una gran presencia de la élite deportiva internacional y que además es puntuable para los juegos de Tokio, lo que la convierte en un reclamo para los grandes nombres de este deporte. La organización ha calificado la ABR como "la Champions" de la Bicicleta de Montaña, siendo además la única carrera junto con la Vuelta Ciclista a España que en nuestro país tiene la Hors Categorie, la más alta calificación. Entre otros grandes nombres de la ABR se encuentran los de deportistas como el portugués Tiago Ferreira y el ruso Alexey Medveved, campeones de Europa de MBT Maratón o el español Carlos Coloma.

 

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768