Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El alcalde agradece la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Jaén para construir "un Jaén mejor"

Volver Imprimir

2020.02.18 ALCALDE COLEGIO INGENIEROS

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento una reunión con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Puertos y Canales de Jaén a los que les ha agradecido su ofrecimiento para trabajar en la planificación de infraestructuras de la ciudad. En este sentido, les ha dado las gracias por "trasladarnos sus experiencias y conocimientos para la puesta en marcha de proyectos que tienen que servir para atraer inversiones a la ciudad y su participación, sin duda, será muy importante".

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Jaén, Ramón Carpena, ha indicado que la sociedad, en general, y las administraciones públicas han derivado su atención en conseguir unas ciudades sostenibles y eficientes. En este sentido, ha dicho que la ciudad de Jaén "no es ajena a este problema y tiene como reto la planificación territorial y urbanística para poder aplicar estrategias como la movilidad sostenible o la puesta en marcha del concepto de smart cities". Carpena ha destacado que Jaén "tiene que tomar decisiones a corto plazo muy importantes, como por ejemplo, en el ámbito de la situación de intercambiadores que afectan al transporte, como las estaciones de autobuses o ferrocarril". Por tanto, este encuentro ha servido para que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Jaén se ponga a disposición del alcalde y del Ayuntamiento "como colectivo profesional en las competencias que nos atañen y, en definitiva, entre todos, construir un Jaén mejor", ha concluido Ramón Carpena.

 

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768