Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El Ayuntamiento informa a los vecinos de los barrios de Belén y San Roque de las mejoras que se acometerán en cuatro de sus calles en los próximos días

Volver Imprimir

Reunión con AVV Guadalquivir

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos Guadalquivir para informarles de las vías que se van a arreglar dentro del proyecto de mantenimiento y conservación de calles que se está llevando a cabo en la ciudad y con cargo al cual se acometerán trabajos a partir de esta misma semana en el barrio.

Padorno ha detallado que en el barrio de Belén y San Roque se va actuar sobre una superficie de 4.300 metros cuadrados en las calles Camino de las Cruces, Subida a la Ermita, Santa Rita y Menéndez Pelayo. En esta última calle, ha apuntado, "se retrasarán los trabajos de pavimentación hasta que se ejecuten unas obras de reparación de saneamiento, ya que se ha detectado que el colector que hay necesita una reparación. Vamos a acometer de esta forma una intervención muy completa y de mayor durabilidad".

En su conjunto, las actuaciones consistirán en el fresado de la calzada junto al bordillo "para no perder altura en la calle y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, así como la puesta a nueva rasante de las tapas del pozo registro y arquetas y el repintado de las marcas viales". Asimismo, ha explicado que la reunión ha servido también para visitar el resto de calles del barrio "viendo así, de primera mano, tanto las necesidades de obras que hay como la reparación de bordillos y acerados, y las mejoras en iluminación y seguridad que hay que acometer", ha concluido el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras.

Del mismo modo, el edil informa de que esta misma mañana han dado comienzo las obras en las calles del entorno del Museo Íbero, una actuación que ha comenzado en Obispo Estúñiga (calle que da acceso a las dependencias del DNI de la Policía Nacional), cuyo pavimento se ha fresado para proceder después al asfaltado. Además, se realizarán arreglos puntuales en la calle Santa Teresa de Jesús y Paseo de la Estación para eliminar una serie de baches que causaban grandes molestias al tráfico rodado.

 

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2020


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768