Ayuntamiento de Jaén

Jaen, Capital del Paraíso Interior

Está en: Inicio

El alcalde agradece a la Policía Nacional la organización de la carrera 'Ruta 091' por su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil

Volver Imprimir

I Carrera Policía Nacional ALES 2

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha asistido a la presentación de la I Carrera de Policía Nacional Jaén 'Ruta 091' contra el cáncer infantil en beneficio de ALES y organizada por la Comisaría Provincial de Policía Nacional y que tendrá lugar el domingo, 23 de febrero.

Se trata de la primera edición de esta prueba que, a través del deporte, pretende acercar a la Policía Nacional a los ciudadanos. En este caso, se hará bajo el nombre Ruta 091 y partirá de la calle Catalina Mir, en el Bulevar, con el siguiente recorrido: Jaén por la Paz, avenida de Andalucía hasta la glorieta Blas Infante, San Lucas, Sagrado Corazón de Jesús, Ejército Español, Arquitecto Berges, Paseo de la Estación y Jaén por la Paz para finalizar de nuevo en el Bulevar.

El alcalde de Jaén ha manifestado que es un "acierto" que se plantee desde la Policía Nacional esta carrera y que Jaén se sume a una prueba que se desarrolla en toda España "corroborando así la pasión por el running y por el deporte en nuestra ciudad con esa aportación solidaria a ALES que la hace aún más atractiva". Por ello, y con más motivo aún, ha dicho, "apoyamos esta iniciativa desde el Patronato Municipal de Deportes dando el soporte técnico necesario y desde Policía Local, con el dispositivo de seguridad y tráfico que se requiere para este tipo de pruebas".

El comisario provincial del CNP, José Miguel Amaya, ha explicado que se han sentido "sorprendidos muy gratamente por la gran acogida que ha tenido la carrera ya que hace tres semanas que se sacaron 1.000 plazas y, en 24 horas, se agotaron". Debido a ello, la semana pasada la organización volvió a poner a disposición de los interesados otros 500 dorsales más y, "en 24 horas volvieron a agotarse lo que demuestra que los jienenses tienen salud, vitalidad, alegría, son deportistas pero, sobre todo, son solidarios con la lucha contra el cáncer infantil". José Miguel Amaya ha indicado que todo el dinero recaudado en la carrera, cuyo precio de inscripción es de 8 euros, irán destinados a ALES. Asimismo, ha detallado que la prueba tendrá un recorrido 6.091 metros, "como guiño a nuestras siglas de la Policía Nacional, al teléfono 091 disponible 24 horas al día, 365 días al año para los ciudadanos".

El comisario provincial del CNP también ha señalado que será una carrera "cardioprotegida con tres bicicletas con desfibriladores semiautomáticos para atender cualquier contingencia que pueda producirse durante su desarrollo". Amaya ha agradecido el apoyo recibido por parte del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento, así como del resto de administraciones, y de los patrocinadores que se han volcado con la organización de la misma.

Por último, Catalina Madueño ha agradecido a la Policía Nacional la organización de esta carrera "en la que en la línea de salida ya hay un ganador, la solidaridad". Además, ha hecho referencia a su nombre 'Ruta 091', "el teléfono con el que los ciudadanos llaman a la policía cuando ocurre algo y es una forma muy bonita de visibilizar la labor de estos profesionales que pasan todo el año trabajando por garantizar la seguridad de todos".

 

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2020

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Carrera de Jesús, s/n
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768