Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El patronato de Cultura abre el plazo de inscripciones para las lumbres de San Antón 2020

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas ha abierto el plazo de solicitudes de inscripción de las Lumbres de San Antón 2020 desde hoy miércoles, 17 de diciembre y hasta el próximo martes, 7 de enero, inclusive.

Este año las instituciones, asociaciones y particulares interesados podrán fijar en su solicitud cuándo instalar su lumbre, si el jueves, 16 de enero o el sábado, 18 de enero, día en que se celebra la Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón'.

La ficha de inscripción está disponible en la oficina del Patronato de Cultura y se podrá descargar también de la página web oficial del Ayuntamiento www.aytojaen.es.

En cuanto a las normas de obligado cumplimiento una vez que se autoricen dichas lumbres por parte de las autoridades competentes, éstas podrán encenderse a partir de las 18 horas y se concluirán a las 12 horas.

Los combustibles utilizados serán sólidos, prohibiéndose cualquier tipo de explosivos o líquidos inflamables. Asimismo se prohíbe también la utilización de materiales que puedan producir grandes cantidades de humo y desprender gases tóxicos.

El responsable de la lumbre deberá permanecer a modo de retén en el lugar de la misma, controlando su apagado al final del día para que las llamas no se reaviven como consecuencia del viento.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, anima a la sociedad jiennense a participar en esta tradición tan arraigada en la capital que queda marcada en el calendario cultural anual como una de las celebraciones más señeras de Jaén.

 

Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768