Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el concurso infantil 'Dibuja tu Navidad en Jaén', para que los peques plasmen sobre el papel su visión del patrimonio de la ciudad

Volver Imprimir

2019.12.04_CARTEL_CONCURSO_DIBUJONAVIDAD

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado el concurso de dibujo infantil 'Dibuja tu Navidad en Jaén' que ha abierto su plazo de inscripción desde hoy miércoles, 4 de diciembre y hasta el próximo 20 de este mismo mes. Se trata de una primera edición que nace para promocionar el patrimonio monumental jiennense durante esta Navidad y que sirva de nexo de unión con los más pequeños de la casa en una apuesta para dar realce a las fiestas navideñas en unos días en los que los niños y niñas tienen mucho tiempo de ocio para disfrutarlas con la familia.
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha resaltado así que este concurso persigue el objetivo de "sensibilizar y poner en valor nuestro patrimonio monumental a través de la mirada de nuestros pequeños y pequeñas de casa durante estas fiestas navideñas".

Así podrán participar hasta un máximo de 200 niñ@s de entre los 3 y 12 años de edad que podrán realizar su inscripción en la Oficina de Turismo de Jaén, bien a través del teléfono 953190455 e incluso directamente en la misma oficina situada en la calle Maestra, 8.

El 27 de diciembre se emplazará a todos los niños y niñas inscritos a que opten por uno de los tres espacios seleccionados por las guías de turismo y que son la Plaza de Santa María, San Ildefonso y el Parque del Seminario para que elijan uno de ellos.

Tendrán una hora para dibujar el monumento elegido y que lo acompañen de su personaje navideño preferido. Una vez finalizado, se entregará a la guía con sus datos personales.

Del total de las obras presentadas se seleccionarán 4 ganadoras, dos para el niño y niña en edad comprendida entre los 3 y 5 años y otras dos de entre las edades de 6 y 12 años.

Los premios para las obras ganadoras serán diferentes en función de estas edades. Así para los de 3-5 años de edad tendrán entradas gratuitas para los espectáculos infantiles organizados por el patronato de Cultura. Los premiados con la franja de edad entre 6 y 12 años obtendrán unas entradas para un parque temático del territorio nacional.

 

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768