Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde destaca el valor dinamizador de la cultura y el talento del conservatorio y brinda su colaboración para su nueve sede

Volver Imprimir

Inauguración curso Conservatorio Superio de Música

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, ha asistido a la inauguración del curso en el Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' donde ha mostrado su agradecimiento por la invitación a este acto y ha dicho ser conocedor de "vuestra inquietud y ganas de contar con un nuevo conservatorio".

En este sentido, ha indicado que la colaboración entre las distintas instituciones públicas ha conseguido "empujar y desatascar un asunto capital" y ha asegurado que cuando se hace referencia al Conservatorio Superior de Música "no solo se trata de prestar un servicio educativo, si no de dar dignidad a unos estudios que son clave para desarrollo del talento en nuestra capital y nuestra provincia y a un desempeño de la profesión educativa que debe ser siempre con un criterio de calidad". En su intervención, el alcalde ha destacado la "dinamización" de Jaén a través de la cultura como "una de las líneas estratégicas del equipo de Gobierno".

Por este motivo, ha señalado que es uno de los proyectos en los que hay puesto "un empeño especial para vincular el arte y la música a los jóvenes, a la formación y al aprovechamiento de los espacios de ocio" y ha apuntado que sea "el último (o el penúltimo) en el que abramos el año docente en estas instalaciones porque tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jaén hemos trabajado intensamente en estos últimos meses para que el proyecto del conservatorio pase de la mesa de los delineantes y de los ordenadores de los técnicos a la realidad de la parcela del Bulevar en la que se va a ubicar".

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento se realizó el último trámite para llevar a cabo la adaptación del proyecto a las dimensiones de un centro educativo de estas características. Tras el trabajo urbanístico hecho, solo queda la finalización de estos requisitos y el comienzo de la tramitación de la obra. Desde el Ayuntamiento, ha aseverado, "trabajaremos por agilizar al máximo los plazos".

Por su parte, el director del Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' ha mostrado su ilusión por la inauguración del nuevo curso que este año "cuenta con más alumnos" y porque el proyecto del nuevo edificio "empieza a ver la luz y pondremos todo lo que está en nuestra mano para que así sea", ha concluido Pedro Pablo Gordillo Castro.

 

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768