Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde muestra su apoyo a Unicef y su compromiso de incluir a Jaén en las 'Ciudades Amigas de la Infancia'

Volver Imprimir

Reunión con Unicef

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión con Claudia Zafra, presidenta de Unicef en Andalucía; Maribel Martínez, coordinadora regional de la entidad y José Sánchez, delegado de Unicef en la provincia. En el encuentro, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas le ha ofrecido al primer edil la posibilidad de participar y trabajar para incluir a Jaén en las 'Ciudades Amigas de la Infancia', con el objetivo de comprometer, es este caso a nuestra ciudad, a "cumplir con los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño".

Millán ha agradecido a Unicef su propuesta y ha asegurado que trabajará en esta línea y "queremos hacerlo desde muchos puntos de vista: desde las políticas sociales, para atender a los menores con más dificultades; desde las políticas educativas, para dar apoyo escolar, o desde la participación ciudadana, para ver la visión de la ciudad de los menores y tenerla en cuenta". Asimismo, se ha comprometido a involucrarlos en el proceso de participación de la estrategia DUSI y fondos FEDER "para contar con propuestas específicas para la infancia".

Claudia Zafra ha indicado que la reunión ha servido para abrir un espacio de colaboración para uno de los programas "más bonitos" de Unicef como es la de 'Ciudades Amigas de la Infancia". Un programa de "sensibilidad y sensibilización de la juventud para lo que le pedimos que haya políticas, presupuestos y órganos de participación de la infancia". Andalucía es, con 72 ciudades, la comunidad autónoma como más 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

 

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2019

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768