Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Consumo

El Consejo Rector de IMEFE designa a sus representantes en virtud de la composición del pleno municipal surgida tras las elecciones del pasado mes de mayo

Volver Imprimir

FOTO CONSEJO IMEFE 1 17-SEP-2019 - copia

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) ha celebrado esta mañana consejo rector, presidido por el concejal responsable del área, Francisco Díaz. El presidente del organismo ha explicado que el contenido del consejo ha estado dirigido, fundamentalmente, "a abordar la propuesta de aprobación de la modificación del artículo 7 de los Estatutos del IMEFE, ya que, tras los comicios municipales del pasado mes de mayo, ha cambiado la representación de las distintas fuerzas políticas en el pleno municipal, lo que, a su vez, tiene el correspondiente reflejo en la composición del Consejo del Instituto Municipal de Empleo". Así, a partir de ahora habrá tres representantes del PSOE, uno del PP, uno de VOX, uno de Adelante Jaén y uno de Ciudadanos que a su vez preside el Consejo.

Para Francisco Díaz, la nueva composición "hace al consejo más plural y participativo, con mayor número de representantes que dan voz a los diferentes partidos políticos elegidos por los ciudadanos en las urnas". El edil ha apuntado que desde este foro "continuaremos abordando la aprobación y puesta en marcha de iniciativas encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo en la ciudad, tanto relacionadas con las formación de las personas desempleadas como con las líneas de apoyo a los autónomos y emprendedores, que son uno de los grandes pilares sobre los que crece el empleo en la capital".

El presidente de Imefe ha añadido que otra de las líneas en las que se trabajará "será la difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes y las posibilidades de autoempleo que existen, así como el incremento de la participación de la sociedad a través de distintas vertientes para recoger sus propuestas y ofrecer respuestas concretas a las necesidades que existen".

 

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2019


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768